Noticia
Federativas

Copa Romana reunirá púgiles de siete países

Copa Romana reunirá púgiles de siete países
martes 25 septiembre, 2012 - 7:04 PM

LA ROMANA. Púgiles de siete países han confirmado su participación en el Torneo Internacional Copa Romana, a celebrarse del 10 al 14 del próximo mes en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.

El anuncio oficial fue hecho ayer por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, y el presidente de la Asociación de Boxeo de La Romana, don Arturo Morales.

“La Copa Romana es una tradición del boxeo de la República Dominicana y del Continente Americano”, declaró Solano, quien expuso que entre los países confirmados se encuentran Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica y Honduras.

Dijo que en el evento, la República Dominicana participará con sus Selecciones Nacionales “A” y “B”, así como con un equipo de La Romana.

Indicó que la justa cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), el Central Romana y el Banco de Reservas.

Añadió que la apertura está prevista para el 11 del próximo mes y tres días después, el 14 se celebrará la Gran Final.

De su lado, don Arturo Morales aseguró que un grupo de hombres y mujeres de la Romana trabajan intensamente por el éxito de la Copa.

Recordó la gran tradición que tiene La Romana en el boxeo. “La Romana es una provincia del boxeo, de aquí salió Pedro Julio Nolasco, el primer medallista olímpico de la República Dominicana”,
sostuvo.

Aseguró que en La Romana reina el entusiasmo por la celebración de una versión más de la Copa Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales