Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

13 septiembre, 2018

Copa San Pedro de Tiro con Arco ranking nacional será este domingo

SANTO DOMINGO. Con la participación de unos 80 atletas, se celebrará este domingo la Copa San Pedro de Macorís de Tiro con Arco, la cual entregará puntos para el ranking nacional.

El torneo, que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, está previsto para comenzar a las 9:00 de la mañana, según dieron a conocer José Miguel Robiou y Manuel Bartumeu, presidente y entrenador, respectivamente, de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota).

La Asociaciòn de Tiro con Arco de San Pedro de Macorís, que preside Jennifer García, es la entidad organizadora del certamen, en coordinación de la Fedota.

Entre los arqueros figura Anny Stefany Jerez, quien estará presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán el próximo mes en la ciudad Buenos Aires, Argentina.

Las competencias se llevarán cabo en las modalidades arco recurvo y arco compuesto, en masculino y femenino. Se realizará bajo el sistema de competencia abierta por categoría.

La categoría abierta se hará a la distancia de los 70 metros en arco recurvo, y en compuesto, a 50 metros, en tanto que los máster competirán en la distancia de 60 metros arco recurvo, y en 50 metros compuesto.

El campeonato para novatos se realizará a la distancia de los 30 metros con diana de 80 centímetros doble distancia en series de seis flechas y rondas olímpicas en dos categorías.

En el certamen competirán atletas de las asociaciones de tiro con arco de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias relacionadas