Noticia
Federativas

Coparco incluye a RD en programa de desarrollo

Coparco incluye a RD en programa de desarrollo
domingo 20 noviembre, 2011 - 3:38 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tiro con Arco finalizó recientemente un ciclo de entrenamiento presidido por el técnico inglés Richard Priestman, dirigido a atletas cadetes y juveniles en el Pabellón de la disciplina en el Parque del Este.

La fase inicial de entrenamiento, que tuvo una duración de un mes, forma parte de un programa de desarrollo que ejecuta la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (COPARCO) con atletas cadetes y juveniles de la disciplina.

Priestman se mostró satisfecho de esta primera parte del entrenamiento, que abarca diferentes aspectos de la arquería, y retornará el próximo año para dar seguimiento a dicho programa.

Al igual que en República Dominicana, el proyecto se lleva a cabo en países como Argentina, Guatemala, Puerto Rico, Cuba y Ecuador,  y es ejecutado por la COPARCO con atletas de las categorías cadetes y juveniles de cara a los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

El entrenador nacional Manuel Bartumeu es el encargado de supervisar a los atletas participantes en este programa inicial hasta la próxima visita del técnico inglés Priestman.

Los arqueros quisqueyanos que toman parte en este proyecto de la COPARCO son Lya Sola, de Santiago; Rosairys Guzmán, de San Pedro de Macorís; Sara Tejada, de Santo Domingo; Andrés Alfonseca, de San Pedro de Macorís; Jean Carlo Yunén, de Santo Domingo, y Jim Rosario Blanco, de Salcedo.

Los directivos de la Federación Dominicana de Arquería, se mostraron complacidos de que la COPARCO haya tomado en cuenta a la República Dominicana para el inicio de este programa, que tiene como finalidad el desarrollo de los talentos de la región.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales