Noticia
Federativas

Coparco y Fedota dan apertura a Copa Merengue

Coparco y Fedota dan apertura a Copa Merengue
martes 16 abril, 2013 - 7:18 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. La presidenta de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (Coparco), señora Gloria Rosa, resaltó el desarrollo en el área del Caribe este deporte y señaló que la entidad que dirige implementa un amplio programa que generará en el futuro muy buenos resultados.

Rosa, de nacionalidad puertorriqueña, emitió sus consideraciones en la ceremonia de inauguración de la V Copa Merengue de Arquería ranking mundial en el campo de tiro doctor Antonio Ortega en el Parque del Este.

“Poco a poco hemos ido trabajando y logrando resultados significativos en el área del Caribe, integrando a todas estas islas con el objetivo de lograr un mayor desarrollo”, sostuvo la presidenta de la Coparco.

Indicó que la entidad que dirige le está dando seguimiento al activo desarrollo de la arquería en República Dominicana, Cuba, así como a otras islas del Caribe, entre las que resaltó a Islas Vírgenes, que asiste por primera vez a un evento de Copa Merengue.

Las primeras medallas del evento se repartirán este miércoles en las distancias de 90, 70 y doble 50 metros cuando las competencias arrancan desde las 9:00 de la mañana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), quien resaltó el esfuerzo de las distintas delegaciones en darse cita al certamen, que reúne a competidores de ocho países.

El secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, valoró como positivo que los mejores competidores del área se encuentren en un evento como la Copa Merengue de Arquería, que será, según dijo, una forma de medir el nivel de los atletas dominicanos.

Las competencias se llevarán a cabo en arco recurvo y arco compuesto, en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.

El viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, también integró la mesa principal en representación del doctor Jaime David Fernández Mirabal, y además estuvo Luis Elpidio Cumba, miembro del comité ejecutivo del COD.

La V Copa Merengue de Arquería ranking mundial es la tercera pata que lleva a cabo la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (Coparco). El torneo servirá de preparación a los participantes de cara al campeonato mundial clasificatorio que tendrá lugar este año en Mellín, Colombia, y que repartirá boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014.

El primer evento que llevó a cabo la Coparco este año fue el Grand Prix que se celebró en la ciudad de Cancún, México, mientras que el segundo  es el Arizona Cup que se llevó a cabo en marzo en Phoenix, Arizona.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales