Noticia
Federativas

Cordero y Ortiz conducirán parte técnica Centroamericano Pesas

Cordero y Ortiz conducirán parte técnica Centroamericano Pesas
miércoles 29 marzo, 2023 - 7:18 PM

SANTO DOMINGO. Los destacados deportistas Maritza Ortiz y Rafael Cordero Haché serán los responsables de conducir la parte técnica del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas “Santo Domingo 2023” que se celebrará del 16 al 23 de abril próximo en la capital dominicana.

Cordero Haché, un reconocido entrenador del voleibol superior y con una vasta experiencia en la dirección de eventos deportivos, fue designado como director general por el Comité Organizador que encabeza el viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota.

En ese mismo tenor, De la Mota anunció que la destacada árbitro internacional Maritza Ortiz tendrá sobre sus hombros la dirección técnica del último clasificatorio regional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”. Esta justa regional se desarrollará en la capital salvadoreña del 23 de junio al 8 de julio.

“La designación de Cordero Haché y Ortiz ofrecen una garantía de excelencia en cuanto a los trabajos generales y técnicos del campeonato. Se trata de notables deportistas con gran experiencia en ese tipo de eventos y eso nos lleva a asegurar que por ese lado las cosas marcharán bien”, recalcó De la Mota.

Después de su paso como entrenador en el voleibol superior del Distrito Nacional, Cordero Haché se ha desempeñado como director técnico en múltiples eventos oficiales a nivel nacional y de las justas internacionales celebradas en suelo dominicano.

La mayor experiencia acumulada por Cordero Haché ha sido como director general y técnico, indistintamente, de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, uno de los certámenes de mayor connotación deportiva del país.

Mientras que Ortiz ha comandado la dirección técnica de los últimos campeonatos Panamericanos y Centroamericanos de Halterofilia celebrados en el país desde 2014 hasta la fecha.

La también directiva de la Federación Dominicana de Pesas goza del respeto y la admiración de la familia de la halterofilia del continente.

Su capacidad y conocimientos lo ha expuesto las veces que ha laborado como juez-árbitro internacional en varias ediciones de los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y en eventos propios de su disciplina como Campeonatos Mundiales de Mayores, Juveniles y certámenes continentales.

Junto a De la Mota, conforman el Comité Organizador el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, en calidad de presidente de Honor; así como los vicepresidentes Benny Metz, viceministro de la Presidencia; Manuel Jiménez, alcalde de la Santo Domingo Este; Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) y Juan Cruz Benzán, director de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación.

La secretaría general la preside el mayor general del Ejército de República Dominicana, Julio César Hernández Olivero, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

El tesorero del comité lo es el arquitecto Reymundo Gantier, mientras que como miembros figuran el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Cabrera Ulloa; Spensel Fragoso Furcal, director del Consejo Nacional de Frontera; el viceministro de Deportes Leopoldo Portes y José Ramón Paulino, director del programa Parni del Ministerio de Deportes; la ex pesista olímpica Yudelkis Contreras y Maritza Ortiz.

Parque del Este

De su parte, William Ozuna indicó que el torneo Centroamericano y del Caribe de Halterofilia se desarrollará en el pabellón José Joaquín Puello, ubicado en el complejo deportivo Parque del Este.

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas precisó que cerca de 20 países han confirmado la presencia con sus equipos completos en el certamen, con la finalidad de clasificar a la mayor cantidad posible a los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

“Será un torneo de gran nivel técnico y con una participación récord para este tipo de clasificatorio”, expresó el destacado dirigente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales