Noticia

Comparte

27 septiembre, 2015

Coronado nueva campeona nacional de ajedrez juvenil

SANTO DOMINGO.-La francomacorisana Katerine Coronado conquistó el campeonato nacional juvenil de ajedrez femenino  organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina deportiva  con el respaldo del ministerio de deportes.

La nueva campeona nacional juvenil logró empatar en la última ronda con la Petromacorisana Melissa Corporán para sumar 5.5 de seis posibles y ganar de forma invicta la exitosa justa deportiva.

Con su derrota Corporán  se conformó  con el cuarto peldaño tras sumar 4. 0 puntos.

Para ganar el evento Coronado se impuso en las rondas anteriores a Yisell Familia del Distrito Nacional, Lisbeth Alfau de Azua, Génesis Paulino de Nagua, Escarlet Rodríguez  de Santo Domingo y a la Francomacorisana Raydilis Rosario.

El segundo lugar fue para la Azuana Darlin Villar quien venció en una emocionante partida a  Scarlet Rodríguez de Santo Domingo quien se tuvo que conformar con el tercer lugar.

Lissett Fermín de la provincia María Trinidad Sánchez empató con  la francomacorisana Raydilis Rosario para quedar en  la quinta posición,.

La gran copa ministerio de deportes fue entregada  por Braulio Ramírez director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del profesor Santo Coronado y   el arbitro Nelson Ortiz,

Esta fue la segunda categoría que gana Katerine Coronado  en este año ya que recientemente  conquistó  el torneo nacional sub 18 femenino.

Noticias más leídas