Noticia
Federativas

Corporán exhorta judocas dar mayor esfuerzo en clasificatorio

Corporán exhorta judocas dar mayor esfuerzo en clasificatorio
jueves 13 marzo, 2014 - 4:12 PM

SANTO DOMINGO. El editor deportivo del vespertino El Nacional, periodista Leo Corporán, exhortó a los atletas a entregarse por completo en los eventos clasificatorios para lograr el objetivo de representar al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Corporán recordó que los eventos clasificatorios no tienen mañana y que se debe hacer un esfuerzo mayor para poder estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México.

Entiendan y piensen que al ir a los eventos clasificatorios es con el objetivo de representar a la Patria, indicó Corporán al hablarle a los seleccionados de judo que partieron este jueves hacia Barbados para tomar parte en el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos.

Deben tener presente que en el clasificatorio tienen que hacer doble esfuerzo porque si no pasan, se quedan fuera de Veracruz, agregó el comunicador.

En la actividad, celebrada el miércoles en la sede del Comité Olímpico Dominicano, Corporán instó a los atletas a que estudien sin importar el nivel que sea, porque el capacitarse es una garantía de que en mañana serán mejores ciudadanos.

Hay que prepararse, aprender, ser un atleta y un profesional, además de respetar y escuchar a su técnico, entrenador y profesor, sostuvo el veterano periodista.

Durante el encuentro de presentación de las selecciones masculina y femenina de judo, directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregaron un t-shirt a Corporán a través de las juveniles atletas Stephanía Soriano y Luisa Jiménez.

La Fedojudo manifestó que aspira a lograr de 12 a 14 boletos en el clasificatorio que tendrá lugar en Barbados y cuyas competencias arrancan este viernes hasta el 17 de este mes.

En el torneo clasificatorio de Barbados, que tendrá atletas de 30 países, habrá disponible un total de nueve plazas por categoría. La delegación dominicana, integrada por 16 atletas, partió este jueves en la tarde cargada de gran optimismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales