Noticia
Federativas

Correa asegura Atletismo RD avanza; felicita a Luguelín

Correa asegura Atletismo RD avanza; felicita a Luguelín
domingo 18 agosto, 2013 - 1:54 PM

MOSCU. El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el ex-atleta olímpico, Gerardo Suero Correa, proclamó est domingo que la medalla de bronce alcanzada por Luguelin Santos en el recién finalizado Campeonato Mundial de Atletismo y la actuación destacada del resto de la delegación, el atletismo dominicano siguen enviando claros mensajes del avance que viene registrando en el campo internacional y nacional.

Valoró el trabajo hecho por el bi-campeón olímpico en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, quien quedó en quinto lugar en la final, pero demostró todo su arrojo y gallardía en la pista. “Defendió con orgullo la bandera nacional”, recalcó.

Y exclamó Correa: “Nada es casual, hemos venido trabajando con todos nuestros entrenadores a nivel nacional, con la base, que son los jóvenes y también seguimos de lleno a todos nuestros atletas de las selecciones nacionales”, adujo Correa. Dijo que agradecía al Ministro de Deportes por todo el apoyo brindado a esa federación y sus atletas, ya que despidió el conjunto y le entregó la bandera nacional.

Precisó que Luguelin Santos sigue demostrando que es un atleta que va en ascenso y así lo reafirmó aquí en Moscú donde logró la presea de bronce. También los demás atletas hicieron una brillante participación y se dejaron sentir en la pista.

“Hace un año y algunos días logró la plata en los Juegos Olímpicos y en Moscú en el Mundial se lleva el bronce, a pesar de que salió un poco lento en la carrera”, precisó Correa.

Y abundó: “Quiero felicitar a todos los atletas que asistieron al mundial, a todos sus entrenadores por el gran esfuerzo hecho”, añadió.

El dominicano Luguelín Santos se quedó con la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros lisos del Mundial de Atletismo que se disputó en capital rusa.

Cruzó la meta en 44. 52 al realizar un empuje espectacular en los últimos metros tras recuperarse de un lento arranque.

“No confié en mí y no pude dar mi mayor esfuerzo, solamente al final”, lamentó el joven deportista, de 19 años,

Y dijo que agradece el bronce a Dios, que lo ha ayudado en todo momento.

El ganador del oro de los 400 metros lisos fue el estadounidense LaShawn Merrit, campeón olímpico en 2008, con 43.74, y la de plata correspondió al también norteamericano Tony Mcquay con 44.40.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales