Noticia

Comparte

4 agosto, 2012

Correa dice atletismo RD hará historia en Londres

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa, proclamó que esa entidad mantiene su vaticinio de pelear por lo menos dos o tres medallas en estos Juegos Olímpicos en Londres y su mejor aval  está en que Félix Sánchez ya está en la final y Luguelin Santos va hoy domingo tras alcanzar su pase a la final en los 400 planos.
Correa, en un despacho de prensa desde Londres, indicó que ya el atleta Luguelin Santos, en los 400 metros planos, logró su pase a la serie semifinal donde saldrá este domingo a lograr su pase a la final.
Mientras que Félix Sánchez, en los 400 metros con vallas, logró su clasificación a la final, que será mañana lunes en la noche, demostrando que aún tiene calidad para colcarse con su segunda medalla olímpica para la República Dominicana.
Sostuvo Correa que los atletas dominicanos están demostrando que son una realidad y existe la combinación perfecta de “veteranía y juventud” con Félix Sánchez y Luguelin Santos.
Afirmó Correa que espera que Félix Sánchez alcance su segunda medalla de oro para que emule su actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
“Le pedimos al pueblo dominicano que se ponga en oración y que le den seguimiento a través de la televisión, por los Medios Corripio, para que presencien las competencias de todos los atletas dominicanos que están en Londres y les brinden su apoyo.
Félix Sánchez se impuso con 47:76 en su pase a la final y venció al local Dai Greene, quien venció a Culson en el Mundial del año pasado. Greene quedó cuarto en la eliminatoria, pero se clasificó al conseguir el séptimo mejor tiempo con 48.19.
También se clasificaron los estadounidenses Angelo Taylor, Kerron Clement y Michael Tinsley; el trinitario Jehue Gordon; y el jamaicano Leford Green.
Un detalle que saltó a la vista fueron las marcas, muy superiores a las de la final del pasado Mundial.
Sánchez, por ejemplo, estuvo un segundo más rápido de los 48.87 que cronometró al quedar cuarto en Daegu.

Noticias más leídas