Noticia
Federativas

Correrán el domingo II Maratón Hermanas Mirabal

Correrán el domingo II Maratón Hermanas Mirabal
miércoles 20 noviembre, 2013 - 2:51 PM

El II Maratón Hermanas Mirabal 10K, por la No Violencia contra la Mujer, será disputado este domingo 24 de noviembre en Salcedo a partir de las 10:00 de la mañana con 200,000 pesos en premios a repartir entre los ganadores en cinco categorías en masculino y femenino, más una carrera especial para escolares de la provincia organizadora.

Los licenciados Eddy Medina, presidente del Comité Organizador; Gerardo Suero Correa, viceministro de Deportes y presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo; y Linabel González, directora de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, anunciaron en rueda de prensa que el Maratón coincide con la celebración del Festival Cultural Hermanas Mirabal, que se inicia este jueves 21 en Salcedo.

Informaron que en la categoría abierta serán premiados los ganadores en ambas ramas hasta el sexto lugar con 20, 15, 10, ocho y seis mil pesos, respectivamente. Los tres primeros puestos en las divisiones 29 y menos años, 30-39, 40-49, 50 y más, se llevarán cinco, tres y dos mil pesos. Cuenta con respaldo de los Ministerio de Deportes y de la Mujer, Opal Jeans y la Federación de Atletismo.

Además de los premios, todo atleta que cruce la meta recibirá una hermosa y representativa medalla de un diseño especial, así como desayuno y almuerzo. En el encuentro participaron Alexandra Maldonado, directora de comunicaciones del Ministerio de la Mujer y el coronel Puro de la Cruz, presidente del Club de Corredores de la República Dominicana.

Medina anunció que para los escolares en edades de 14 a 17 años de toda la provincia Hermanas Mirabal hay una carrera especial a dos kilómetros, cuyos premios para los ganadores consistirán en computadores, neveras, estufas, televisores y abanicos.

Anunciaron que desde Santo Domingo saldrán cuatro autobuses para transportar de manera gratuita a los atletas. Dos saldrán a las 5:30 de la mañana del domingo desde el Kilómetro Cero del Parque Mirador Sur; otros dos a las 7:00 desde el Estadio Olímpico Félix Sánchez y uno desde Higüey, recogiendo a los atletas de la región Este.

Medina indicó, que además de la competición, los atletas podrán hacer turismo interno visitando el Festival Cultural y el Museo Hermanas Mirabal.

Suero Correa dijo esperar un récord de participación de atletas, ya que la Federación de Atletismo acoge el Maratón Hermanas Mirabal como propio y les ha hecho un llamado para que asistan.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales