Noticia

Correrán XIX Vuelta Ciclística al Valle

Correrán XIX Vuelta Ciclística al Valle
martes 11 diciembre, 2012 - 5:47 PM

LA VEGA. Con la participación de los mejores corredores nacionales en las categorías elite, Juvenil y máster, y varias cuartetas extranjeras será celebrada el próximo fin de semana la XIX versión de la tradicional Vuelta Ciclística al Valle.

La información la dio a conocer el director general del evento, el periodista Mario de Jesús, quien aseguró que a pesar del evento ser celebrado dos meses posterior a la fecha tradicional,  existe un gran entusiasmo  para la actividad, la cual ha contado con un gran respaldo de los amantes del deporte del aro y el pedal de toda de todo el país.

“A pesar de las precariedades económicas, hemos logrado ponernos de acuerdo con algunos patrocinadores, los cuales entienden que es una necesidad mantener vivo el evento”, dijo De Jesús, quien informó que la Alcaldía Municipal, MIDEREC, EDENORTE y la Comisión Nacional de Energía se comprometieron a brindar su apoyo al evento, además de otras empresas.

Para esta versión, aparte de los mejores equipos nacionales, también han sido invitadas otras delegaciones, entre ellas, Guadalupe, Colombia, Miami y Puerto Rico, las cuales se espera su participación en la actividad pedalística que luego de su rescate, se celebra por séptima ocasión consecutiva.

La actividad se desarrollará los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre. El primer día se correrá la distancia de La Vega, ida y vuelta a Bonao.

El sábado el recorrido incluirá la etapa de la Montaña, la cual inicia en La Vega, pasará por Moca, terminando en el municipio de Jarabacoa. Mientras que el domingo se realizará el atractivo Circuito Cerrado, el mismo será un recorrido de 80 kilómetros por las calles de La Vega, alrededor del Parque Las Palmas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales