Noticia
Titulares

Costa Rica contará con su primer gimnasio de olimpiadas especiales

Costa Rica contará con su primer gimnasio de olimpiadas especiales
viernes 08 enero, 2021 - 4:37 AM

EFE, SAN JOSÉ.- Las autoridades de Costa Rica informaron este jueves que el país construirá el primer Gimnasio Nacional Deportivo y Recreativo de Olimpiadas Especiales, con una inversión de 2,3 millones de dólares del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

La Casa Presidencial indicó en un comunicado de prensa que el gimnasio estará ubicado en el Parque de la Paz, en San José, y contará con todas las condiciones seguras apropiadas y exclusivas para la ejecución de los programas deportivos, recreativos y competitivos que desarrolla la Asociación Olimpiadas Especiales.

“El propósito de esta obra es poner a disposición de los atletas participantes en los distintos ciclos de las Olimpiadas Especiales, así como del personal técnico que le prepara, de una instalación que permita el entrenamiento deportivo y recreativo, así como las competencias correspondientes”, dijo el ministro del Deporte, Hernán Solano.

El proyecto busca, además, apoyar a la educación física de los centros educativos de primaria y secundaria mediante programas deportivos para el desarrollo de aptitudes básicas en el deporte y de los valores inherentes a la competencia de las personas con discapacidad.

Para las autoridades, esta infraestructura será un importante espacio de vinculación comunitaria y de encuentro para actividades de formación, capacitación, cultura y de integración social.

El presidente de la Asociación Olimpiadas Especiales, Carlos Valverde, destacó que tanto para la asociación, atletas y sus familias contar con un gimnasio adaptado para personas con discapacidad “es simplemente alcanzar un sueño que hemos acuñado durante los últimos 40 años, ahora el sueño será una realidad”.

“Miles de niños, jóvenes y adultos con discapacidad tendrán por fin un lugar adecuado para la práctica del deporte que ayude a su incorporación plena en la sociedad costarricense”, añadió Valverde.

El complejo deportivo tendrá un área de seguridad a cada lado, graderías en uno de los sectores y recinto para ubicación de jugadores, vestidores para dos equipos y para árbitros, servicios sanitarios para público, enfermería, bodega general, aulas de capacitación, oficina administrativa y comedor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales