Noticia
Titulares

COTECC y Olimpiadas Especiales renuevan alianza por la inclusión

COTECC y Olimpiadas Especiales renuevan alianza por la inclusión
miércoles 27 abril, 2022 - 10:24 PM

Santo Domingo. ─ Olimpiadas Especiales América Latina y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) firmaron la renovación de su alianza a largo plazo con el compromiso de aumentar la inclusión y la accesibilidad de más atletas con y sin discapacidad intelectual al tenis.

La renovación del convenio de cooperación también creará oportunidades de crecimiento y mejorará la participación en eventos de tenis en toda la región. El acuerdo fue firmado por el Presidente de COTECC, Persio Maldonado, y Claudia Echeverry, Presidenta y Directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, con la presencia de Guillermo Álvarez, Presidente de Olimpiadas Especiales República Dominicana.

Olimpiadas Especiales y COTECC comparten un compromiso con el deporte inclusivo, y mediante la firma del Memorando de Entendimiento se comprometen a continuar desarrollando relaciones de cooperación en asuntos de interés común, con especial énfasis en: la promoción del deporte, la actividad física, la recreación, la salud, la educación inclusiva y la masificación del tenis con el objetivo de propiciar el desarrollo humano y sostenible y los derechos humanos de las personas con discapacidad intelectual.

“En Olimpiadas Especiales América Latina estamos encantados de tener la oportunidad de fortalecer y renovar nuestra relación con la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe”, dijo Claudia Echeverry, al agregar que “nuestra visión compartida nos permite crear oportunidades adicionales para que nuestros atletas aprendan sobre el tenis y experimenten la alegría de este deporte.”

El convenio de colaboración, asimismo, reafirma el programa “Tenis Somos Todos” a través del cual, todos los años se celebra La Semana del Tenis de Olimpiadas Especiales con actividades organizadas en toda la región junto al apoyo de las Federaciones y Asociaciones que forman parte de COTECC.

La relación entre ambas organizaciones se remonta al 2006, año en el que fue creado el Programa “Tenis Somos Todos” entre Olimpiadas Especiales América Latina, la Confederación de Tenis de Centro América y el Caribe (COTECC), y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) con el fin de apoyar el desarrollo deportivo y social de las personas con discapacidad intelectual en la región a través del Tenis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales