Noticia
Titulares

Cabezazo de Courtois salva a Real Madrid de derrota

Cabezazo de Courtois salva a Real Madrid de derrota
lunes 16 diciembre, 2019 - 3:19 AM

AP, MADRID.- El Real Madrid estaba a punto de caer, para quedar un punto debajo del Barcelona, pero el arquero madrilista Thibaut Courtois tenía otros planes, y desató un cabezazo en el área que revirtió la situación.

Karim Benzema anotó en los descuentos, tras un remate de Courtois, y el Madrid rescató un angustioso empate de 1-1 del campo del Valencia el domingo, en la 17ma jornada de La Liga de España.

La igualdad en un encuentro que parecía perdido podría inflar el ánimo del Madrid. Sin embargo, los merengues fallaron en su intento por asumir el liderato en solitario. Ahora, llegarán al clásico del próximo miércoles ante el Barcelona empatados en 35 puntos con los azulgranas, que lideran la tabla por su mejor diferencia de goles.

“El Madrid hoy se va con un punto que nos sigue manteniendo empatados con el líder”, comentó el capitán Sergio Ramos. “Los dos equipos (Barcelona y Real Madrid) atravesamos un buen nivel de forma, pero independientemente de eso, un clásico es diferente y está por encima de cualquier estado de forma”.

En una de las últimas acciones, el belga Courtois fue al área rival y cabeceó un tiro de esquina. El balón fue mal rechazado por la zaga y, tras varios rebotes, quedó a merced de Benzema para que el francés lo mandara a las redes en los últimos segundos.

“Mido 2 metros, y los rivales pueden ponerse nerviosos si me sumo al ataque”, dijo Courtois. “Vi que el balón venía a mi altura y lo conecté bien. Hay que incorporarse al ataque con la convicción de que vas a anotar”.

El Valencia se había ido al frente a los 78 minutos, con un remate de Carlos Soler en el área.

Los merengues llegaron al campo de Mestalla con la oportunidad de superar al Barcelona en la clasificación, pero apenas sacaron el agónico empate que al menos no les rezaga. Ahora deben enfrentarse en el clásico que fue pospuesto en octubre debido a la convocatoria de una protesta pro independencia en la capital de Cataluña.

El empate cortó una racha triunfal de cuatro partidos del Madrid en la Liga, a pesar de que en la primera mitad fue el claro dominador.

El centrocampista uruguayo Federico Valverde ocupó la posición de Casemiro en la medular por el Madrid y lució en la recuperación ante el descanso del brasileño de cara al clásico, por el riesgo de recibir una quinta tarjeta amarilla que lo dejara sin opción de jugar en el Camp Nou.

Valencia se sobrepuso al control del esférico merengue y tuvo un par de opciones con Ferrán Torres, quien primero remató por encima del área en la mejor acción del primer tiempo a los 35. En la reanudación tras el descanso Ferrán fue frustrado por un gran lance de Courtois en un mano a mano a los 47.

El tanto de Soler amenazó con dar todo el botín al Valencia, que se quedó con 27 puntos en la octava posición.

Pero la garra merengue salió al final con el 12mo tanto de Benzema, que iguala a Messi en la lucha de los mejores goleadores de la liga.

VILLARREAL SALE DE LA MALA RACHA

El Villarreal volvió a celebrar un triunfo luego de seis fechas al aprovechar dos de sus escasas aproximaciones para vencer 2-1 al Sevilla.

Raúl Albiol abrió el marcador por los visitantes con un remate picado de cabeza luego de un tiro de esquina a los 13 minutos. El camerunés Karl Toko Ekambi selló la victoria con un disparo en el área a los 74.

Munir El Haddadi había emparejado momentáneamente por el Sevilla con un soberbio remate en el área que se anidó en la parte alta junto al travesaño a los 61.

“El Submarino Amarillo” resistió los embates ofensivos del conjunto sevillano para ganar por primera ocasión desde el 25 de octubre (4-1 al Alavés). Después de ello, tuvo cuatro derrotas y dos empates. Ahora cuenta con 22 puntos en la 13ra posición.

Para el Sevilla, que realizó más de 50 centros al área y más de una veintena de disparos, fue una descorazonadora derrota que lo deja con 31 unidades en la tercera posición.

—————–

OTROS RESULTADOS

Con tantos de Marc Cucurella (36) y Ángel Rodríguez (82), el Getafe superó en casa 2-0 al Valladolid para hacerse de la cuarta posición.

Getafe celebró su octava victoria del curso, con la que llegó a 30 puntos; Valladolid es 15to con 19.

El Mallorca reaccionó para sacar una igualada 2-2 con el Celta de Vigo.

Salva Sevilla (33 de penal) y el croata Ante Budimir (83) convirtieron los tantos del Mallorca, que es 17mo con 15 unidades. El brasileño Rafinha (20) y Iago Aspas (50 de penal) hicieron los tantos del conjunto gallego, que marcha 18vo con 14 unidades.

El Espanyol hilvanó su séptima jornada sin triunfo al empatar 2-2 con el Betis.

Sergi Darder (19) y Bernardo Espinosa (41) marcaron los tantos del conjunto catalán; Borja Iglesias (4) y Marc Bartra (67) hicieron las dianas del conjunto bético.

El Espanyol se queda como sotanero con 10 puntos; el Betis es 12do con 23.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales