JOHANNESBURGO. (Reuters). Las infecciones por el COVID-19 causaron el miércoles más trastornos en los preparativos de la Copa Africana de Naciones: Senegal retrasó su partida hacia el torneo, organizado por Camerún, y Burkina Faso no podrá contar con algunos jugadores en el partido inaugural del domingo.
Cabo Verde y Túnez también informaron de nuevos casos positivos del nuevo coronavirus y Costa de Marfil se vio obligada a cancelar un segundo partido de preparación en su base de concentración, en Arabia Saudí.
La anfitriona, Camerún, ha vuelto a entrenar con toda su plantilla después de que los jugadores hayan regresado de la cuarentena.
Burkina Faso dejó a tres jugadores todavía aislados en Abu Dabi antes de llegar a Yaoundé para enfrentarse a Camerún el domingo.
Issoufou Dayo, Dramane Nikiema y Kylian Nikiema podrán viajar tras dar negativo en las pruebas y es casi seguro que se perderán el partido del domingo, según informaron las autoridades.
Malaui partió hacia Camerún el miércoles, pero también dejó aislados a tres jugadores. El defensa Mark Fodya, el centrocampista Charles Petro y el delantero Richard Mbulu se quedaron en Yeda (Arabia Saudí) y se someterán a nuevas pruebas el jueves.
Si dan negativo, está previsto que viajen el viernes, según un comunicado de la asociación de fútbol.
Senegal es uno de los favoritos del torneo. La salida del equipo se retrasó tras la sospecha de casos positivos en su delegación y todos están siendo sometidos a nuevas pruebas, según medios del país.
Senegal no cuenta aún con todos sus efectivos, ya que la mayoría de sus jugadores afincados en Europa no se han presentado hasta esta semana, incluidos Sadio Mané e Ismaila Sarr.
Cabo Verde, que al igual que Senegal se ha concentrado en casa para sus entrenamientos previos a la competición, informó de que el seleccionador Bubista había dado positivo por COVID-19 y había sido aislado antes de su salida, prevista para el jueves.
Sus preparativos se han visto afectados por 21 pruebas positivas entre los jugadores y el personal, aunque un comunicado de la federación de fútbol afirmó que cinco jugadores estaban entrenando de nuevo, tres estaban aislados y ocho más daban positivo pero sin síntomas.
El defensa Michael Ngadeu Ngadjui y el centrocampista Pierre Kunde, que estuvieron aislados la semana pasada tras dar positivo por COVID-19, han vuelto a entrenarse con Camerún.
Túnez informó de que su capitán Youssef Msakni y el delantero Seifeddine Jazizi habían dado positivo, y un amistoso entre los marfileños y Mali en Yeda se ha suspendido debido a los casos positivos en la concentración marfileña, según los medios de comunicación.