Noticia

Crean Comisión Nacional de Deporte Universitario

Crean Comisión Nacional de Deporte Universitario
miércoles 05 diciembre, 2012 - 4:19 PM

El Viceministro de Deportes, Marcos Díaz, anunció este miércoles la creación de la Comisión Nacional del Deporte Universitario, dando así cumplimiento a lo que establece la Ley General del Deporte 356-05.

El funcionario dijo que la asamblea dejó conformado mediante votación interna su Comité Ejecutivo, que estará presidido por el propio Díaz, la Viceministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Enid Gil; en tanto que fue escogido como vicepresidente Luis Peláez y, la directora de Deportes del ITLA, Eva Kuorikoscki, así como  Roque García, de la Universidad APEC.

Díaz informó que la comisión Nacional de Deporte Universitario estará presida por él, tal y como lo estable la Ley General de Deporte.

Los detalles fueron ofrecidos por Marcos Díaz luego de un reunión definida por este como “muy  fructífera” que se llevó a cabo con los 24 Directores de Deportes de igual número de universidades que fueron convocados al Ministerio de Deportes.

“Como lo han reiterado el presidente de la República, Danilo Medina y el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, hay que cumplir con las leyes y eso estamos haciendo para beneficio de miles de estudiantes universitarios que hacen deporte”, apuntó.

Dijo que ahora esa Comisión Nacional de Deporte Universitario tendrá a su cargo la organización y montaje de los Juegos Universitarios en la República Dominicana.

“Esto creará un hito en el deporte universitario y la Comisión tomará todas las medidas que vayan en beneficio de ese amplio sector del deporte nacional”, recalcó.

Hizo un ferviente llamado a los atletas a que estudien, que se gestionarán muchas becas para que en un futuro cercano ser entes productivos a la nación.

“La carrera deportiva es bien corta, una lesión puede troncharla en cualquier momento, pero si tiene una carrera universitaria, ésta es de por vida”, enfatizó Marcos Díaz.

Comentó que esos Juegos Universitarios, se trabajará para que tengan el mismo nivel técnico que han alcanzado los Torneos de Beisbol Invernales cada año, la Liga Nacional de Baloncesto, entre otros.

Subrayó que el talento humano está ahí, más la voluntad política del gobierno de Danilo Medina y el concurso de todos los Rectores y directores de Deportes de la totalidad de Universidades que están instaladas en la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales