Noticia

Comparte

7 junio, 2013

Crecen expectativas para último nado de Marcos Díaz

El nadador dominicano de ultra distancia en aguas abiertas, Marcos Díaz, hará este domingo su último nado de aguas abiertas lo que significará su retiro como nadador profesional.

“Espero que la gente vaya a darme su apoyo, muchos amigos ya me han confirmado su presencia y eso me estimula a dar lo mejor de mi”, acotó.

Las expectativas crecen a medida que se acerca la hora. Marcos saldrá a las 11 de la mañana y culminará pasada las 2:30 de la tarde.

El actual viceministro de Deportes dijo que su retiro  será efectivo ese mismo día cuando concluya su travesía que abarcará desde el Palmar de Ocoa hasta Punta Salinas, Bani, poniéndole fin a su trayectoria como nadador profesional.

El atleta de 38 años, anuncio que, “será un nado muy especial para mí y todo nuestro equipo. Los espero a todos”, apuntó.

En septiembre del año pasado, Díaz ingresó al  Salón de la Fama de la Natación Internacional, convirtiéndose en el segundo criollo junto  a Juan Marichal como los únicos atletas dominicanos en la inmortalidad en un pabellón internacional.

Su historia

Entre sus proezas figuran; en 2004, el cruce del Canal de la Mancha; en 2005 el cruce, dos veces, del Estrecho de Gibraltar; en el 2006, competencia en las tormentosas aguas del río Bhagirathi en la India donde obtuvo el primer lugar; en el 2007, dos vueltas completas a la isla de Manhattan, en Nueva York. En 2010 completa una hazaña donde unió a nado los cincos continentes como parte de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.

Entre sus proezas dentro de República Dominicana figura en 2002, el cruce de la Bahía de Ocoa; en 2004, el cruce de la Bahía de Samaná, así como el nado de 50 kilómetros, en aguas abiertas, desde Boca Chica hasta el malecón de Santo Domingo.

Nado de los Continentes

En octubre de 2009 Díaz anunció una travesía denominada Nado de los Continentes donde unió a nado los cinco continentes como cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que fueron aprobados diez años antes por la ONU. En dicha travesía Marcos nadó desde Asia hasta África, desde la costa del Yemen a las playas de Yibuti, pero esto cambió debido a las actividades de los piratas somalíes en el golfo de Adén lo cual le obligó a cambiar el itinerario.

El 13 de mayo de 2010 Díaz recorrió desde Oceanía hasta Asia en su primera etapa de la travesía Nado de los Continentes con un récord de 19,7 km en 4 horas, 11 minutos y 38 segundos, saliendo desde Wutung Village en Papúa Nueva Guinea hasta Mabo en Indonesia.