Noticia

Comparte

10 diciembre, 2015

Creso anuncia su nuevo director ejecutivo y programa 2016

Santo Domingo.- El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) anunció la designación de Armando Soldevila como nuevo director ejecutivo este miércoles ante los presidentes de las 15 federaciones deportivas a las que apoya el programa.

El anuncio lo realizó el presidente de CRESO, Felipe Vicini, quien indicó que la designación se realizó con el objetivo de dinamizar la organización y acercar a los atletas ya las federaciones cada vez más al programa.

Además de los 15 presidentes de federaciones también estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, quien afirmó que esta nueva etapa supone un reto a largo plazo tanto para el COD, como para las federaciones y también para el propio CRESO.
La designación del nuevo director ejecutivo de la institución forma parte del plan de CRESO de reforzar sus estrategias con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el nuevo ciclo que comenzará una vez terminen los juegos del próximo año, con miras a Tokio 2020.

Desde su creación en 2009, CRESO ha realizado grandes esfuerzos para elevar las condiciones atléticas y académicas de algunos de los principales atletas olímpicos de la República Dominicana.

Actualmente CRESO invierte en 15 disciplinas deportivas: atletismo, boxeo, esgrima, golf, gimnasia, judo, halterofilia, lucha, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, baloncesto, karate y ecuestre.

CRESO en una entidad sin fines de lucro que invierte el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico acompañado de una formación académica que busca a través de su inversión en el deporte, promover el desarrollo de liderazgo y ciudadanos modelos.

El programa recibe el respaldo de nueve empresas que se han unido en favor del deporte y los atletas dominicanos. Estos socios de CRESO incluyen a Central Romana, Claro, Ferquido, Banco Popular, Rica, Grupo SID, Universal, V Energy y VICINI.