Noticia
Titulares

CRESO apoya la creación de burbuja para atletas de cara a los Juegos Olímpicos

CRESO apoya la creación de burbuja para atletas de cara a los Juegos Olímpicos
jueves 17 septiembre, 2020 - 10:28 PM

ESPN, SANTO DOMINGO.- El anuncio de la creación de una “burbuja” en el Albergue Olímpico Dominicano para garantizar la salud que los atletas que tienen oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos el próximo año en Tokio, como consecuencia del avance del COVID-19 por el país, ha encontrado apoyo en una de las organizaciones más importantes del deporte olímpico dominicano.

Creando Sueños Olímpicos (CRESO), es una entidad que busca darle la oportunidad a aquellos atletas sobresalientes a quienes les falta un último empuje para competir a nivel internacional en representación de la República Dominicana. Su director ejecutivo, Manuel Luna Sued, conversó en exclusiva con ESPN, sobre su apoyo a la medida anunciada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

“Me parece una iniciativa sumamente importante del Ministerio de Deportes, ya que se acercan las fechas importantes para que los atletas puedan lograr ese sueño olímpico. Hay atletas que han estado parados durante seis meses y necesitan recobrar la actividad deportiva y que bueno que el estado y el Comité Olímpico Dominicano están garantizando un ambiente seguro donde estos atletas van a poder volver a sus actividades con los estándares de salud necesarios en medio de la pandemia que vive la República Dominicana”, declaró Luna Sued.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los atletas afiliados a CRESO ingresen a la “burbuja”, el director ejecutivo de la institución se mostró positivo, señalando que ese será el plan de acción.

“Nuestros atletas se estarán incorporando completamente a la burbuja. De hecho, le comunicamos al ministro (de Deportes) en su momento, hay atletas que, en vez de hacer base de entrenamiento en el extranjero, la realizarán en el país dentro de la burbuja y cuando sea necesario, CRESO dará el apoyo que se necesite, como siempre ha sido, para que esos atletas puedan hacer su base de entrenamiento de manera efectiva”.

“De hecho, el interés de que entrenen en el país se debe a que en el extranjero no sabemos si podrán entrenar en ambientes controlados, ya que no tenemos la garantía de que se harán burbujas como se planea hacer aquí. Además, como en todos los sitios se está controlando lo relativo a los entrenamientos, se hace difícil que puedan tener fogueos internacionales, como sería ideal, por eso tenemos que acoplarnos a nuestra realidad y dentro de la situación, esta es la mejor solución que pudo haber generado el Ministerio de Deportes”.

Sobre las incorporaciones de atletas, Luna Sued destacó que lo más probable es que además de los boxeadores, quienes están anunciados para ingresar a la burbuja el próximo 21 de septiembre, otros atletas de deportes de combate que se encuentran en el país serían los próximos en incorporarse a las instalaciones del Albergue Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales