Noticia

Comparte

5 septiembre, 2014

Creso brinda apoyo a programa preparación de lucha

SANTO DOMINGO. Con el apoyo de Creando Sueños Olímpicos (Creso) los seleccionados superiores de lucha agotarán una base de entrenamiento en Cuba y luego tomarán parte en los Juegos Suramericanos en Perú.

Los equipos masculinos y femeninos fueron presentados este viernes por Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, y José Billini, director ejecutivo de Creso.

“Creso se siente comprometido con el apoyo al programa de preparación de lucha para los Juegos Centroamericanos de Veracruz. Este grupo de atletas se prepara para tener una gran actuación y nos unimos a este proyecto”, sostuvo Billini.

El presidente de la Fedola indicó que la delegación está integrada por 18 atletas (seis hembras y 12 varones) los cuales están clasificados para los Juegos Centroamericanos de Veracruz que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre próximo.

Acosta señaló que la delegación dominicana agotará una base de preparación en Cuba del 7 al 24 de este mes, y luego se trasladará a Perú, donde tomará parte en el torneo de lucha de los Juegos Suramericanos que tendrán lugar del 25 al 29 de septiembre.

“Estamos en la fase final del programa de preparación para los Juegos Centroamericanos de Veracruz”, sostuvo Acosta, quien agregó: “Tenemos como meta superar las 14 medallas que obtuvimos en Mayagüez 2010”.

La delegación dominicana estará acompañada por los entrenadores Radamés Martínez, Porfirio Enrique Minier y Olgui Sabúa, mientras que Franklin Torres estará como delegado.

El dirigente deportivo informó además que los atletas competirán en los estilos libre y greco, y que la fase final del programa de preparación de los seleccionados dominicanos concluirá con un intercambio de 15 luchadores élite provenientes de Cuba, los cuales estarán en el país un mes en el país.