Noticia

Comparte

12 diciembre, 2014

Creso exhibe satisfacción por actuación atletas en Veracruz

SANTO DOMINGO. Ejecutivos del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) manifestaron sentir un gran orgullo y satisfacción por la actuación de los atletas dominicanos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Las 47 medallas obtenidas por atletas respaldados por CRESO ha causado una grata impresión en el seno de ese organismo, por lo que esa entidad ratificó su compromiso con el Comité Olímpico Dominicano y sus atletas para lo que resta del presente Ciclo Olímpico.

República Dominicana terminó en un honroso quinto lugar con un total de 77 medallas, 20 de ellas de oro, 34 de plata y 23 de bronce. De esas 77 preseas, 47 fueron ganadas por atletas que pertenecen al programa Creso.

Así lo expresó don Felipe Vicini, presidente del Consejo Directivo de CRESO, en su discurso pronunciado en el coctel en honor a los atletas medallistas que respalda ese programa, el cual fue celebrado en el Salón Corporativo de Claro.

“CRESO está comprometido con los atletas en lo deportivo y lo académico”, sentenció Vicini, quien estuvo acompañado en la actividad por Eduardo Najri, de Ferquido y vicepresidente de CRESO; Oscar Peña, de Claro, Compañía de Teléfonos; Julio V. Brache, del grupo Rica; Roberto Bonetti Pastoriza, del grupo SID; don Frank Micheli, del Central Romana; José Mármol, del Banco Popular; Rafael Izquierdo, del grupo Universal; Mauricio Salazar y Edgar Pichardo, de V-Energy, así como por Luis Mejía y José Joaquín Puello, presidente y presidente Ad Vitam del COD.

Elogia gran desempeño

Vicini destacó el heroísmo con el que se desempeñaron los atletas dominicanos en Veracruz. “Ellos se han convertido en líderes y ejemplo a seguir”, expresó el empresario, tras agradecer a los socios de CRESO que se hayan unido a ese proyecto.

“Eso nos dice que vamos por buen camino”, sentenció, para luego invitar a los socios a acompañar a los deportistas dominicanos a las próximas citas en Toronto 2015, con los Juegos Panamericanos y en Río de Janeiro 2016, en los Juegos Olímpicos. “En CRESO seguiremos adelante, tratando que nuestros atletas lleguen en la mejor forma a esos eventos”.

Vicini anunció que se está haciendo una evaluación “para darle mejor soporte” a aquellos deportes que lo ameritan.

También informó de la conformación de un equipo de psicólogos para dar apoyo a los atletas. “Vamos a traer los mejores entrenadores para que nuestros atletas sigan mejorando sus resultados”, sentenció emocionado Vicini, quien concluyó sus palabras diciendo “gracias atletas por su esfuerzo y por competir con dignidad y conseguir todos estos logros”.

En la actividad convocada por José Billini, director ejecutivo de CRESO, también habló Luis Mejía, presidente del COD, quien además de expresar su agradecimiento al apoyo de los empresarios, resaltó la calidad de las medallas ganadas en Veracruz en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que hizo que el país ocupara el quinto lugar en el medallero general.

“No hay forma de expresar la satisfacción y alegría de que CRESO haya decidido apoyar el deporte en estos tiempos. Aquí está su fruto de lo que ustedes han entregado”, señalando que los atletas dominicanos “han demostrado que invirtiendo en ellos se obtienen resultados”.

El medallista dorado y abanderado de la delegación dominicana, Víctor Estrella, habló en nombre de los atletas y agradeció el respaldo ofrecido por el programa CRESO.