Noticia
Titulares

Creso incluyó a los atletas paralímpicos en su programa de cara a Tokio 2020

Creso incluyó a los atletas paralímpicos en su programa de cara a Tokio 2020
lunes 22 marzo, 2021 - 8:03 PM

SANTO DOMINGO.- El Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), selló una alianza con el Comité Paralímpico Dominicano para incluir a los atletas paralímpicos de alto rendimiento dentro de dicho programa, con miras a los Juegos de Tokio 2020 en agosto próximo.

 

Esta iniciativa paralímpica de Creso está encabezada por el empresario Rafael Blanco, quien afirmó que con esto se logrará que todos los atletas con proyección de clasificación olímpica o paralímpica tengan las mismas oportunidades de alcanzar sus sueños y llevar en alto la bandera dominicana.

 

“Hoy un grupo de empresas nos unimos a Creso para hacer más grande el sueño olímpico y paralímpico de nuestros atletas, y hacer realidad nuestro compromiso de inclusión y así dar el ejemplo de una mejor República Dominicana a través del deporte, donde todos tenemos las mismas oportunidades”, expresó Blanco, en rueda de prensa celebrada este lunes en el Comité Olímpico Dominicano (COD).

 

El lanzamiento de la iniciativa estuvo encabezado además de Blanco por el presidente de Creso, Felipe Vicini; el presidente del COD, Antonio Acosta; y el presidente del Comité Paralímpico Dominicano, Eladio Agramonte, el cual expresó su agradecimiento.

 

“Para nuestro Comité este día es un hito. Un antes y un después, ya que con el apoyo de Creso y del COD en este programa vamos a hacer la diferencia, y podremos verdaderamente preparar a nuestros atletas de la forma necesaria para que logren su clasificación a Tokio 2020”, indicó Agramonte.

De su parte, Vicini explicó que el Comité Paralímpico tendrá un tratamiento igual que el que reciben las federaciones que tradicionalmente forman parte de Creso y que agotarán un proceso de análisis técnico para la inclusión de atletas. Además indicó que la administración de los fondos se realizarán con personal de Creso y del COD, el cual está facilitando su estructura para la coordinación logística de los apoyos para las competencias, clasificatorios, bases de entrenamientos etc.

 

De cara a Tokio hay 11 atletas de 6 disciplinas con posibilidades de clasificación a los Juegos Paralímpicos para lo cual se requerirá un aporte de alrededor de 7 millones de pesos que complemente los aportes que realiza el Ministerio de Deportes.

Las empresas que apoyan esta iniciativa son Viva Wyndham Resorts, Multiquímica, United Capital y Aerodom/VINCI.

Creso es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de Creso son Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales