Noticia

Comparte

30 enero, 2014

Creso mantendrá apoyo atletas alto rendimiento

SANTO DOMINGO. El Grupo Creso (Creando Sueños Olímpicos) anunció este jueves que mantendrá su respaldo a los atletas de alto rendimiento y para este año de 2014 apoyará a deportistas de 13 federaciones.

El anuncio José Billini, director ejecutivo de Creso, después de una reunión de más de una hora con representantes de las 13 federaciones que Creso mantendrá su apoyo de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En el encuentro participaron representantes de las federaciones de lucha, natación, tenis, tenis de mesa, taekwondo, balonmano, esgrima, judo, boxeo, levantamiento de pesas, golf y atletismo.

Billini explicó que la reunión es un primer encuentro para conocer presupuesto y programas de esas federaciones y plantear las áreas donde Creso ofrecerá su concurso, previamente aprobado por el Consejo Directivo de ese organismo.

Billini, hablando en nombre de Creso, ratificó el apoyo que se estará ofreciendo a los deportistas de alto nivel en el área deportiva y la educación de los  atletas para contribuir a su formación académica para entregar a la sociedad a hombres y mujeres capaces de insertarse en el sistema productivo nacional.

En la reunión estuvieron presentes, además de Billini, Antonio Acosta, secretario general del COD, así como Persio Maldonado, de tenis; Juan antonio Vila, tenis de mesa; Onésimo Rufino Gómez, lucha; Francisco Camacho, taekwondo; Edwin Rodríguez, gimnasia; Radhamés Tavares, natación, Bienvenido Solano, boxeo; y Miguel Rivera, balonmano. También Bernardo Tony- Mesa, director técnico del Comité Olímpico Dominicano.

Creso ha estado ofreciendo apoyo al deporte de alto rendimiento desde el año 2012 y cuenta con el apoyo de nueve inversionistas que incluyen a Central Romana Corporation, Vicini, Banco Popular Dominicano, Ferquido, Claro, Mercacid, Pasteurizadora Rica, Grupo Universal y V. Energy y tiene al Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva.