Noticia
Federativas

CRESO podría apoyar la carrera de Estrella

CRESO podría apoyar la carrera de Estrella
sábado 19 octubre, 2013 - 1:19 PM

SANTO DOMINGO. El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) dejó abiertas las posibilidades de apoyar la carrera del tenista dominicano Víctor Estrella, siempre que este cumpla con los requisitos que establece el proyecto.

El director ejecutivo de CRESO, José Billini, explicó que la principal condición para pertenecer al grupo de atletas beneficiarios es que cursen estudios sean escolares o universitarios, lo que no sucede con la principal raqueta dominicana, quien está dedicado 100 por ciento al tenis.

“Lo que busca CRESO es formar líderes del mañana, y el legado más importante que le va a dar CRESO a parte del alcance que pueda tener el atleta a nivel deportivo es tener una profesión”, enfatizó Billini al ser entrevistado en exclusiva por Último Set.

En ese escenario, el director ejecutivo de CRESO puntualizó que si el atleta que forma parte del programa no está estudiando le dan libertad y asesoría para que escojan una carrera.

“Puede hacer el estudio online. En cualquier universidad lo apoyamos. Si es una universidad pública como la UASD, le damos una subvención para que el atleta pueda hacer todo lo que necesita para ejercer sus estudios. Si es privada le pagamos sus estudios completos”, señaló.

Será en diciembre próximo cuando se reúna el Comité Directivo del programa y escuche las opiniones y sugerencias de los presidentes de federaciones para la inclusión de nuevos atletas. A partir de esos encuentros se sabrá cuáles tenistas dominicanos permanecerán dentro de CRESO y cuáles otros se sumarían.

En el caso del tenis, los beneficiarios de CRESO son José Hernández, Roberto Cid, Peter Bertran, Francesca Segarelli, Michelle Valdez y Karla Portalatín. Además del tenis, este proyecto apoya otras 13 disciplinas olímpicas.

Billini expresó la satisfacción del proyecto respecto a los resultados que han tenido los tenistas que pertenecen al mismo, sobre todo los de la rama masculina en la recién pasada Copa Davis.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos con los resultados que han tenido los atletas a nivel general. Ver el desempeño de esos atletas en la Copa Davis fue algo sin precedentes para el país, reveló el director ejecutivo de Creando Sueños Olímpicos.

José Billini agregó que el fin de esta iniciativa no es necesariamente conquistar medallas, sino posicionar a República Dominicana en un ranking mejor que en años anteriores en todas las disciplinas, por lo que pretenden seguir apoyando a los atletas, e incluso abarcar todas las disciplinas olímpicas en algún momento.

Creando Sueños fue una iniciativa surgida en 2011 por un grupo de empresarios, que hyoy cuenta con el apoyo de Sol Company, Central Romana Corporation, Claro, Corripio, Ferquido, Sociedad Industrial Dominicana, Banco Popular, Grupo Rica y VICINI, junto con el COD como entidad técnica deportiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales