Noticia

Creso recibe reconocimiento por aportes atletas

Creso recibe reconocimiento por aportes atletas
jueves 27 septiembre, 2012 - 7:19 PM

Santo Domingo. La Fundación de Credito Educativo (FUNDAPEC) reconoció este jueves a Creando Sueños Olímpicos (CRESO), por su inversión en educación a través del programa que desarrolla a favor de los atletas de alto rendimiento de la República Dominicana.

Julio Virgilio Brache, José Mármol y Freddy Dominguez, miembros del Consejo de CRESO, recibieron el reconocimiento en nombre de todas las empresas que auspician esta organización que invierte en la formación integral de los atletas olímpicos dominicanos, mientras promueve el desarrollo de liderazgo y de ciudadanos modelos.

CRESO actualmente beneficia académicamente a 68 atletas, los cuales se encuentran cursando estudios universitarios o secundarios en centros nacionales e internacionales. Los atletas pertenecen a las 10 disciplinas en las que CRESO también  invierte en su preparación deportiva, que son Atletismo, Balonmano, Boxeo, Esgrima, Taekwondo, Lucha, Levantamiento de Pesas, Tenis, Tenis de Mesa y Vela. Algunos de los atletas destacados que se encuentran dentro del programa son Luguelín Santos, Gabriel Mercedes, Yudelkis Conteras, José (Bebo) Hernández entre otros.

FUNDAPEC reconoció a CRESO junto a otras organizaciones que también han contribuido en el desarrollo de la educación en la República Dominicana, en el marco del 45 aniversario de la fundación de FUNDAPEC que ha beneficiado a más de 100 personas ayudando a que logren completar sus estudios.

El señor Brache agradeció el reconocimiento en nombre de las 8 empresas que conforman CRESO (Central Romana, Claro, Corripio, Ferquido, Banco Popular, Grupo Rica, SID y VICINI). “Agradecemos a FUNDAPEC por ayudarnos en esta labor tan importante de formar a nuestros atletas, para que en el día de mañana veamos a estos líderes deportivos convertidos en líderes empresariales o sociales” dijo Brache.

CRESO es una organización sin fines de lucro conformada por la comunidad empresarial que invierte en el desarrollo de una plataforma deportiva de alto rendimiento olímpico, acompañada de una formación académica, con el fin que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en el deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales