Noticia
Federativas

CRESO resalta logro de atletas RD en Panamericanos

CRESO resalta logro de atletas RD en Panamericanos
domingo 26 julio, 2015 - 2:01 PM

SANTO DOMINGO.- Creando Sueños Olímpicos, CRESO,  felicitó a los atletas dominicanos que representaron al país en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

CRESO se siente muy orgulloso de la delegación completa y en especial de los atletas que conforman el programa, ya que de las 24 medallas que obtuvo la República Dominicana, 20 de ellas fueron obtenidas por atletas que conforman la carpeta deportiva del programa y/o sus disciplinas deportivas se benefician o reciben el respaldo directo de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), lo que representa cerca de un 85 por ciento del total de medallas.

A través de un comunicado la entidad rindió un homenaje a los atletas dominicanos, los cuales catalogó como verdaderos héroes por el compromiso y el esfuerzo de asistir a la más importante cita del continente, ya que más que buscar medallas, los atletas que conformaron la delegación dominicana compitieron con honor y dignidad, entregando su corazón en cada encuentro, en cada combate,  en cada una de las instancias deportivas en favor de su bandera.

El programa invierte tanto en la parte deportiva como en la parte académica aportando ciudadanos modelos.  CRESO patrocina a un grupo de atletas de alto rendimiento que ha dado frutos positivos al país, entre los que se puede mencionar al velocista Luguelin Santos, Campeón Panamericano en Toronto y medallista olímpico, la Karateca Ana Villanueva y la pesista Cándida Vásquez, medallistas de Oro en estos juegos.

De igual forma la gimnasta Yamilet Peña, los atletas de Taekwondo Luisito Pie y Moisés Hernández.  Por su parte la esgrimista Violeta Ramírez convirtió en plata la primera medalla que recibe el país en esa disciplina en unos panamericanos.  En tanto que Anel Castillo, Deibis Ferreras y Karina Díaz se destacaron en Karate, como también lo hicieron Yenebier Guillen y Héctor García Mora en Boxeo, dando a la República Dominicana medallas de plata en sus respectivas disciplinas.

Del CRESO también tuvieron una participación relevante en estos juegos, Juan Ramón Solano en Boxeo, Luis García Brito y Beatriz Pirón en Pesas, y Josue Encarnación en Lucha, quienes fueron medallistas de bronce en sus disciplinas., entre otros actores que asistieron a la importante cita deportiva del ciclo olímpico.

El respaldo del sector empresarial, a través de la empresas que conforman a CRESO a los atletas del programa que se destacaron dentro de la delegación Quisqueyana, contribuyo a que los mismos pudiesen llegar preparados para competir por el país y tener un desempeño notorio en los Panamericanos de Toronto.

CRESO está conformada por  socios empresariales como: Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal, V-Energy y VICINI, junto con el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva. La iniciativa amplía sus bases para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico Actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Sobre CRESO: CRESO – Creando Sueños Olímpicos – invierte en la formación integral de los atletas olímpicos dominicanos, mientras promueve el desarrollo de liderazgo y de ciudadanos modelos. CRESO es una organización sin fines de lucro conformada por la comunidad empresarial que invierte en el desarrollo de una plataforma deportiva de alto rendimiento olímpico, acompañada de una formación académica, con el fin que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en el deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales