Noticia

Creso resalta participación de Estrella en Australia

Creso resalta participación de Estrella en Australia
Creso resalta participación de Estrella en Australia
domingo 18 enero, 2015 - 2:43 PM

SANTO DOMINGO. La primera raqueta del tenis dominicano debuta este lunes en Australia, donde disputará el primer Gran Slam de la temporada en el abierto que se celebra en ese país. El dominicano llegó a Oceanía, junto a su entrenador Matías Rizzo, gracias a la inversión del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), del que el atleta de 34 años forma parte.

“Iniciamos el año con este importante respaldo a Víctor Estrella en el primer torneo grande del año”.  Será la primera vez en toda la historia de este deporte que un dominicano participa en este torneo desde el otro lado del planeta” puntualizó Billini, director ejecutivo de CRESO.

Con su participación en Australia Estrella estará escribiendo una nueva pagina en la historia del tenis dominicano, así como lo hizo el año pasado en su participación en Wimbledon y en los Abiertos de Francia y Estados Unidos.  Con esta hazaña histórica, Estrella se convierte en el primer tenista criollo en atar cuatro torneos grandes de forma consecutiva, lo cual es un hecho sin precedentes, del cual el Programa CRESO se siente participe y orgulloso en la inversión deportiva que realiza apoyando la carrera deportiva de Víctor Estrella”, resaltó Billini.

El tenista dominicano debutará en la madrugada del lunes hora dominicana en el cuadro principal contra el austriaco Jurgen Melzer, jugador zurdo que en una ocasión ocupo el puesto numero ocho del escalafón mundial, con el cual Estrella no se ha medido anteriormente.

Estrella tendrá un contrincante difícil en primera ronda, pero el hecho de estar ahí en un torneo tan relevante y emblemático como el Abierto de Australia es una conquista sin precedentes para la República Dominicana y un gran espaldarazo del CRESO al deporte de alto rendimiento de nuestro país”, comunicó Billini.

El encuentro esta pautado en el tercer turno para el lunes 19 de enero en cancha 11, en una jornada que inicia a las 11:00 de la mañana, hora de Australia. 15 horas más que en República Dominicana, por lo que el encuentro se vería alrededor de la 1:00 de la madrugada del mismo día en el país.

CRESO felicitó a Estrella por su gran esfuerzo y desempeño deportivo, así como el compromiso que ha tenido con el país y con el programa. El tenista dominicano cuando ingresó al programa era 120 del mundo y hoy día ha mejorado su clasificación notablemente llegando a estar entre los 65 mejores del planeta.

La iniciativa de CRESO de apoyar la carrera deportiva de Estrella, así como de otras promesas del tenis dominicano como José “Bebo” Hernández, Roberto Cid, Peter Bertrán,

Francesca Segarelli, Karla Portalatin y Michelle Valdez representan un paso muy importante que sin duda reflejará resultados muy positivos en estos atletas que son parte de CRESO “El aporte que realiza el CRESO al desarrollo del olimpismo nacional genera un valor al país que permite cada vez mas la clasificación de nuestros atletas a mayores plazas internacionales a través de una entidad que se ocupa de desarrollar jóvenes promesas del deporte y de que estos puedan hacer realidad sus metas y sueños tanto en la parte deportiva como en la parte académica, a la vez de posicionar el país internacionalmente” Enfatizó Billini.

CRESO está conformada por  socios empresariales como: Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal, V-Energy y VICINI, junto con el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva. La iniciativa amplía sus bases para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico Actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Sobre CRESO: CRESO – Creando Sueños Olímpicos – invierte en la formación integral de los atletas olímpicos dominicanos, mientras promueve el desarrollo de liderazgo y de ciudadanos modelos. CRESO es una organización sin fines de lucro conformada por la comunidad empresarial que invierte en el desarrollo de una plataforma deportiva de alto rendimiento olímpico, acompañada de una formación académica, con el fin que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en el deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales