Noticia
Federativas

Criollas ganan en inicio Clásico Voleibol Playa Punta Cana Norceca

Criollas ganan en inicio Clásico Voleibol Playa Punta Cana Norceca
sábado 30 septiembre, 2023 - 12:00 AM

PUNTA CANA.- La República Dominicana inició con buen pie tras alzarse con sendos triunfos en las ramas masculina y femenina de la séptima versión del Clásico de Voleibol de Playa Norceca que se celebra en esta ciudad.

La dupla criolla conformada por las medallistas de plata centroamericana, Julibeth Payano y Bethania Almánzar se impusieron dos sets por cero (27-25, 21-11) ante las representantes de Islas Vírgenes que la integran Melanie Valenciana y Taylor Buckner.

En el partido celebrado en la playa Los Corales, Payano y Almánzar implantaron su condición de favoritas y sellaron su triunfo en el evento que otorga puntos para la Gran Final Norceca y sirve de preparación para el Mundial que se celebrará en México el próximo 7 de octubre.

Por otro lado, los quisqueyanos Oscar Martínez y Hayerling De Jesús vencieron dos sets por cero (21-10, 21-17)  al representativo de Costa Rica que lo integran Daniel Valera y Dyner Villa.

Los también dominicanos, Rolvin Maldonado Sánchez y Jorge Isaac Rosario salieron airosos tras disponer fácilmente (21-13, 21-18)  a la dupla de Trinidad y Tobago, Daniel Williams y Fabien Whitfield.

“Todos los equipos están jugando bien y duro con una gran calidad competitiva, este es el último evento antes del mundial. Estamos muy contentos con el apoyo del los patrocinadores, es gratificante ver el esfuerzo que hemos realizado desde el 2015 promoviendo el turismo a través del deporte”, expresó Amós Anglada, organizador del evento.

Entre los países que compiten en el torneo se encuentran: Estados Unidos, Islas Vírgenes, Canadá, Islas Caimán, Granada,  México, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Dominica, Aruba, Saint Kits,  República Dominicana, entre otros.

El evento organizado por la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo, Marketing Sport Event, cuenta con el apoyo de la Norceca, Alcaldía de Verón, ASOLESTE, Cervecería Nacional Dominicana, Gatorade, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales