Noticia
Federativas

Criollos listos para brillar en torneo JITIC

Criollos listos para brillar en torneo JITIC
lunes 01 agosto, 2011 - 7:06 PM

Los estelares tenistas dominicanos Ana Gabriela Canahuate, José Olivares, Armando Gandini, William Kirkman, Michelle Marie Valdez y Juan Bisonó Estrella, tuvieron un excelente desempeño en los partidos de qualifying de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC) ITF/COTECC, cuyo main draw oficial fue retrasado ayer debido a las constantes lluvias.

Canahuate, de la categoría de 14 años, triunfó en sus cuatro partidos de fin de semana, mientras que Kirkman, Gandini y Olivares, de la misma división, también salieron victoriosos en sus encuentros de clasificación.

De su lado, en la categoría de 16 años, Michelle Valdez ganó sus tres encuentres, incluyendo el de ayer cuando venció a Daniela Rios, de El Salvador 4-0, 4-0.

Bisonó Estrella ganó también sus dos encuentros de clasificación en los 16 años, mientras que Peter Beltrán ayer se impuso a Julián Saborio, de Costa Rica.

El torneo internacional JITIC se desarrolla en las canchas del Parque del Este, con atletas procedentes de Centroamérica y El Caribe, incluyendo a México.

El JITIC tiene como supervisora a Cecilia Ancalmo, de El Salvador, directora técnica de COTECC, mientras que el peruano Julio Cavero es el referee de la categoría de 14 años, en tanto que Mickey Williams, de Bahamas es el referee de 16 años, asistidos por el cubano Abel Alvarez.

Asimismo, como director general funge el ingeniero Sergio tobal y Francisco de los Santos se desempeña como jefe de los árbitros nacionales.

El torneo cuenta con el respaldado por las firmas Wilson, Logomarca, Coca Cola, hotel BQ Santo Domingo y Pinturas Popular.

Con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales