Noticia

Crismery Santana, la chica power que no se confía pero que está segura

Crismery Santana, la chica power que no se confía pero que está segura
domingo 22 julio, 2018 - 4:44 PM

BARRANQUILLA, Colombia. Por Leonardo Reyes. Con 23 años de edad y 190 libras de peso, Crismery Santana se apresta a dar el salto por primera vez en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La versión XXIII de Barranquilla es el escenario para la historia.

La cita obligada para la joven pesista es este lunes. Para este reto, Santana, quien compite en la categoría de los 90 kilos, se ha propuesto el reto de quedarse con las dos medallas de oro que oferta el evento.

“No estoy confiada, pero sí segura de mí”, manifestó Crismery, quien agregó: “Voy las dos medallas de oro y el récord. Voy a dar lo mejor de mí”.

La nativa de San Pedro de Macorìs impuso una marca en arranque en el pasado Campeonato Continental de Mayores de Levantamiento de Pesas que tuvo lugar en mayo pasado en la Repùblica Dominicana.

Ella tuvo una alzada en ese evento de 116 kilos en arranque y dejó atrás el récord establecido el 19 de julio de 2006 por Eva Dimas, de El Salvador, en los Juegos Panamericanos celebrados en Cartagena de Indias, Colombia, en ese año.

Crismery también se quedó con la medalla de plata en envión, con una alzada de 142 kilos, y el oro en total, con 258 kilos.

“Tengo muy buena actitud”, señaló Santana, quien dijo además que tuvo una muy buena preparación y que la base de entrenamiento realizada en Jarabacoa por cerca de 50 días cumplió su objetivo.

Además de Crismery, quien competirá este lunes a las 5:00 de la tarde (6:00 pm hora dominicana), también estará en competencia Yineisy Paola Reyes en la prueba de los 69 kilos femeninos a las 11:00 de la mañana (12:00 meridiano en dominicana) en el Coliseo U del Atlántico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales