Noticia
Federativas

Crismery Santana logra un oro y dos medallas de plata en pesas

Crismery Santana logra un oro y dos medallas de plata en pesas
lunes 24 abril, 2023 - 3:27 PM

SANTO DOMINGO. Crismery Santana confesó que no quedó muy conforme con su actuación en el clasificatorio de pesas puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 que se celebró en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.

La medalla de oro y las dos de plata que consiguió la pesista en la categoría más de 87 kilos no era lo que la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio tenía pensado.

“Estoy contenta, pero no satisfecha, ya que vine a ganar la categoría, pero fallé dos intentos en el arranque y eso me privó de ganar la competencia de forma absoluta”, dijo Crismery.

La pesista se quedó con el segundo lugar en el arranque, tras realizar una alzada de 111 kilogramos, ocupó el primer lugar en envión con un levantamiento de 146 kilos, y en el total se quedó con una segunda plaza tras obtener 257 kilos.

“Quiero darle crédito a mis rivales, que demostraron estar  muy preparadas para este evento”, expresó Santana tras el cierre de la justa que reunió atletas de 22 países regionales, incluidos medallistas olímpicos y mundiales.

La venezolana Naryury Pérez impuso su calidad de medallista panamericana, con experiencia mundialista y Juegos Olímpicos al colgarse dos preseas doradas y una plateada en esa categoría. Dominó el arranque tras completar una alzada de 116 kilogramos, logró plata en envión con 145 kilos y oro en total con 261.

Crismery, ya con su plaza asegurada para los Centroamericanos y del Caribe, pautados para celebrarse del 23 de junio al 8 de julio, aseguró que se mantendrá trabajando fuerte para poner en alto el nombre de República Dominicana como lo ha hecho en eventos anteriores.

La República Dominicana cerró el evento ganando 12 medallas, entre ellas cinco de oro. Sumó cuatro de plata y tres bronces, aportadas por Santana, Yudelina Mejía, Ander Paniagua y Ezequiel Germán.

La justa contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Industrias San Miguel, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales