Noticia
Federativas

Crispín y Santos conquistan nacional ajedrez juvenil

Crispín y Santos conquistan nacional ajedrez juvenil
viernes 14 diciembre, 2012 - 6:12 PM

SANTO DOMINGO.- Darvi Crispin de Santo domingo y Carol Santos de Bayaguana se coronaron  campeones del torneo nacional Juvenil de ajedrez 2012 dedicado a Augusto Antonio Adames  y que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes,

Crispin, venció en la última partida a Amel Guzman Ricart del Distrito Nacional  para sumar cinco puntos de seis posibles para coronarse en la rama masculina.

El segundo lugar correspondió al ex campeón juvenil Azuano Maykol Jiménez quien derrotó a Nelson Javier Castillo de Cotui  en la última ronda.

La tercera posición fue ocupada por Luis Peña de Higuey,  que superó a Santo Cosme de San Francisco de Macorís.

De su lado en la rama femenina Carol Santos de Bayaguana logró el primer lugar ,siendo escoltada de Jenifer Almanzar de Moca, Darlin Villar de Azua y Kaherine Coronado de San Francisco de Macorís.

La entrega de los trofeos a los primeros lugares y premios en metálico fue realizada por Braulio Ramírez,  Director Administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Anunciando un próximo desempate en la rama femenina de la categoría Sub-16 entre la Azuana Darlin Villar y la francomacorisana Raidily Rosario Almánzar.

En la justa intervinieron decenas de ajedrecistas de las principales asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Ajedrez entidad organizadora de la exitosa justa deportiva.

La actividad fue coordinada técnicamente por Luis Lorenzo, Willy González,  Román Jaquez y Nelson Ortiz  fueron los  árbitros  principales mientras que Mario Céspedes  y Tomas Sosa  fueron los árbitros adjuntos.

Al mismo tiempo, la Dirección administrativa del evento deportivo tuvo presidida por Braulio Ramírez y Sergio Cruz Ferreras, quienes elogiaron el nivel competitivo  de los ajedrecistas de los diferentes provincias del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales