Noticia
Federativas

Crispin y Villar ganan nacional juvenil de ajadrez

Crispin y Villar ganan nacional juvenil de ajadrez
Crispin y Villar ganan nacional juvenil de ajadrez
domingo 20 octubre, 2013 - 1:24 PM

SANTO DOMINGO.- Darvi Crispín Ferreras  del Distrito Nacional y Darlin Villar  de Azua se coronaron campeones del torneo nacional Juvenil de ajedrez 2013 dedicado in memoriam al ex presidente de la Asociación de Ajedrez de la Provincia Santo Domingo, Juan Francisco Vicioso, que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes en pcion a la copa Plaza Sambil.

Crispín, del Distrito Nacional, venció en la última partida a Amel Guzmán Ricart, también del Distrito Nacional, para sumar cinco puntos de cinco posibles y coronarse en la rama masculina campeón Invicto, Amel Guzmán Ricart le correspondió el tercer lugar.

El segundo puesto  correspondió a Brandy Calderón de Ocoa quien superó a David Camacho, de Moca en la última ronda,

En la rama femenina, Darlin Villar de Azua se coronó campeona nacional juvenil, derrotando en su último compromiso a la campeona vigente Carol Santos de Bayaguana quien ocupo la cuarta posición, de esta manera Darlin Villar logra el título por segunda ocasión en su carrera ajedrecística.

El segundo peldaño   lo ocupó Karen Coronado de San Francisco de Macorís entablando en la última ronda con Jeniffer Almanzar de Moca quien ocupó el tercer lugar.

El evento continua el próximo domingo 27 en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, con los siguientes desempates:

En la Categoría sub-10 hay un empate entre Angelo Ortiz del Distrito nacional y Domingo García de Santo Domingo, después de enfrentarse entre ellos y finalizar tablas la partida.

Otro empate surgió en la categoría sub 12 masculina entre Esterlín Vásquez de Santo Domingo y  Jesús Vásquez también de Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales