Noticia

Comparte

31 diciembre, 2018

Cristiano Ronaldo dice no está obsesionado con los premios individuales

ESPN. En un año en donde tanto él como Lionel Messi tuvieron que ceder el protagonismo a otros futbolistas, pues no ganaron ni ‘The Best’, que otorga la FIFA, ni el ‘Balón de Oro’, de France Football, Cristiano Ronaldo descartó que le preocupen los galardones individuales.

“No estoy obsesionado con los premios individuales; lo más importante es ganar trofeos colectivos y ayudar al equipo. El resto viene de forma natural.

”No siempre pienso en batir récords, trabajo principalmente para ayudar al club y estar en mi mejor nivel”, dijo CR7 en una entrevista que publica este lunes el diario portugués ‘Record’.

En el rotativo, que distinguió a Cristiano como la ‘Personalidad Deportiva’ de 2018, el ahora atacante de la Juventus señaló la dificultad de mantenerse en la cima a sus 33 años con la competencia que existe hoy en día.

“El nivel técnico, táctico y físico de todos los equipos es mejor, cada vez es más difícil ganar, así que tengo que seguir trabajando duro para mantenerme en la cima.

“No oculto que soy feliz cuando gano, pero no es el fin del mundo cuando no es el caso”, agregó el ganador de cinco ‘Balones de Oro’ (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

VUELTA A PORTUGAL

Ronaldo ha estado ausente de la selección portuguesa desde que fue eliminada en Octavos de Final del Mundial de Rusia, pues expresó su deseo de adaptarse lo más rápido posible a la Juventus, en donde suma 14 goles; sin embargo, reveló que en 2019 “planeo estar a disposición del seleccionador nacional”.

“Dejar momentáneamente la selección después del Mundial de Rusia fue la mejor decisión, fue una decisión consensuada con el técnico”, dijo, al tiempo de reiterar que de nueva cuenta está a disposición del seleccionador, Fernando Santos.

ACUSACIÓN

De forma breve, pero el portugués fue cuestionado durante la entrevista sobre la acusación de violación que existe contra él por parte de la exmodelo Kathryn Mayorga, en Estados Unidos, y el futbolista calificó la demanda como “repugnante”, al tiempo de señalar que tiene “la conciencia tranquila” y está “confiado en que muy pronto todo será aclarado”.

Noticias más leídas