Noticia
Internacionales

Cristiano Ronaldo nuevo rey goleador de selecciones

Cristiano Ronaldo nuevo rey goleador de selecciones
Cristiano Ronaldo nuevo rey goleador de selecciones
jueves 02 septiembre, 2021 - 4:04 AM

AP, Portugal. — Cristiano Ronaldo erró un penal pero se convirtió el miércoles en el máximo goleador de selecciones masculinas en la historia, al facturar su tanto número 110 con Portugal.

El capitán del seleccionado luso anotó a los 89 minutos ante Irlanda en un partido de las eliminatorias mundialistas, dejando atrás al retirado delantero iraní Ali Daei.

En el sexto minuto del descuento, Cristiano también marcó el segundo gol — otro cabezazo — para sellar la victoria 2-1 y totalizar 111 dianas. Con ello, rompió el corazón de los irlandeses, que se habían puesto en ventaja con un gol de John Egan a los 45 minutos.

“Estoy muy contento, no sólo porque rompí el récord, sino por los momentos especiales que tuvimos”, valoró Cristiano. “Es muy difícil hacer dos goles al final de un partido, pero tengo que agradecer lo que hizo el equipo. Creímos hasta el final”.

Previo en el duelo, a los 15 minutos, había ejecutado un penalti que fue tapado por el arquero rival.

El atacante de 36 años, que un día antes completó su traspaso al Manchester United, disputó su partido número 180 con Portugal. Su debut con la selección fue en 2003 y empezó su cuenta goleadora en el Campeonato Europeo de 2004, con un tanto en la derrota 2-1 ante Grecia en la fase de grupos.

Si se toma en cuenta la rama femenina, Cristiano está todavía 76 goles por debajo de la goleadora más productiva con selecciones. Christine Sinclair, de 38 años, logró su diana número 187 por Canadá el mes pasado, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La noche del astro portugués había sido frustrante hasta que llegó su aportación heroica al final.

Su penal a los 15 minutos fue bien atajado por el guardameta Gavin Bazunu, quien tenía apenas 2 años cuando Cristiano consiguió su primer gol con Portugal, siendo entonces un esbelto extremo.

El único título de Cristiano con Portugal llegó en la Eurocopa de 2016.

Aunque fue el mejor goleador de la Euro realizada este año, con cinco tantos en cuatro duelos, su selección abdicó al título, eliminada en los octavos de final.

Francia sucumbió también en esas instancias, y su técnico Didier Deschamps prometió una mejoría.

Pero Les Bleus debieron conformarse el miércoles con un empate 1-1 como locales ante Bosnia y Herzegovina, gracias al 39no tanto internacional de Antoine Griezmann, quien la víspera pactó su regreso del Barcelona al Atlético de Madrid.

El zaguero francés Julies Kounde fue expulsado a los 50 minutos por protestar las decisiones del árbitro, quien le había hecho una advertencia tras una falta sobre Sead Kolasinac.

Otro delantero productivo apareció en la jornada. Erling Haaland dio la ventaja a Noruega, que terminó igualando en su casa, 1-1 ante Holanda.

A continuación, más de la actividad en cada grupo:

GRUPO A

Portugal lidera con 10 puntos en cuatro fechas y tiene una ventaja de tres unidades respecto de Serbia, que no jugó el miércoles.

Luxemburgo está un punto detrás de Serbia, en el tercer sitio, luego de superar 2-1 al visitante Azerbaiyán.

GRUPO D

Bosnia y Herzegovina sorprendió al campeón reinante del mundo. El veterano delantero Edin Dzeko anotó a los 36 minutos, para llegar a 60 goles en partidos internacionales.

Griezmann igualó tres minutos después, tras una melé en el área en un corner que ejecutó Kylian Mbappé.

En Astana, hubo un final emocionante. El mediocampista Ruslan Valiullin igualó a los seis minutos del descuento para dar a Kazajistán un empate 2-2 ante Ucrania.

El delantero Danylo Sikan dejó el banquillo para marcar en el tercer minuto de descuento, lo que no redituó la victoria.

Ucrania comenzó bien, con un tanto de Roman Yaremchuk apenas a los dos minutos, con un gran disparo desde fuera del área. Sin embargo, Valullin igualó a los 74 y lo hizo de nuevo en los últimos segundos.

GRUPO F

Dinamarca, semifinalista en la reciente Euro, es líder con cuatro triunfos seguidos tras imponerse 2-0 sobre Escocia, gracias a goles del veterano volante Daniel Wass y del zaguero Joakim Maehle.

Israel y Austria ganaron. La selección del Medio Oriente es segunda por diferencia de goles, gracias al triplete de Eran Zahavi en la paliza de 4-0 a domicilio frente a las Islas Faroe.

Marko Arnautovic anotó en el triunfo de Austria, por 2-0 en la cancha de Moldavia.

GRUPO G

Turquía sigue en la cima, invicta, pese a dilapidar una ventaja de 2-0. Igualó 2-2 en su cancha frente a Montenegro, que alcanzó en el séptimo minuto de compensación, por medio de un tanto de Rusto Radunovic.

Cengiz Under y Yusuf Yazici, dos jugadores que militan en el fútbol francés, consiguieron los tantos turcos.

Con ocho puntos, Turquía tiene uno más que Holanda, que igualó ante Noruega por medio de una diana del centrocampista Davy Klaassen. También a un punto está Montenegro, en el tercer escalón, y luego vienen los noruegos.

Letonia doblegó 3-1 al colista Gibraltar en el otro encuentro.

GRUPO H

Croacia se mantuvo en el primer sitio por diferencia de goles, con siete puntos, luego de igualar 0-0 en su visita a Rusia, que es segunda.

Eslovaquia está una unidad detrás, en el tercer puesto, tras el empate 1-1 en Eslovenia.

Malta goleó 3-0 al sotanero Chipre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales