Noticia
Federativas

Cristo Rey domina voleibol de los Juegos Salesianos

Cristo Rey domina voleibol de los Juegos Salesianos
domingo 18 marzo, 2012 - 6:54 PM
SANTO DOMINGO. El equipo del Centro Cristo Rey se coronó campeón en la categoría benjamín del torneo de voleibol de los Juegos Nacionales Salesianos Don Bosco 2012 que finalizan este domingo y se celebran en honor al Presidente Leonel Fernández Reyna.

Mientras que en el torneo de tenis de campo las representaciones de Dosa- La Mega (DLV) y Nuestra Señora de Las Mercedes (NSLM), de Los Mameyes, pasaron la escoba a sus rivales y se repartieron los títulos en las cinco categorías del evento.

Cristo Rey obtuvo la corona derrotando en tres parciales al conjunto de Mao en el partido final disputado en las canchas al aire libre del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La representación capitalina venció al combinado noroestano con parciales 15-11, 13-15 y 15-7 para convertirse en el primer campeón en un deporte de quipos de los Juegos Salesianos que patrocina en su totalidad el Ministerio de Deportes (Miderec).

Cristo Rey ganó el torneo invicto al liderar la fase clasificacotoria con dos victorias en el Grupo-2 y en la instancia de semifinales superó 15-4 y 15-10 al sexteto de Hogar Escuela. En la ronda de clasificación derrotó 15-5 y 15-3 al Centro San José, así como 17-15 y 15-4 a su mismo rival de la final, Mao.

Mao había avanzado a la semifinal con victoria 17- 15 y 15-2 sobre San José, y cruzó a la final superando 15-6, 9-15 y 15-11 al conjunto del centro Madre Mazzarello, que terminó ganando la medalla de bronce con un triunfo 2-1 (15-10, 13-15 y 15- 6) sobre Hogar Escuela.

Campeones en tenis

Dosa-La Vega fue el gran ganador del torneo de tenis de campo al conquistar el trofeo en tres de las cinco categorías. Nuestra Señora de Las Mercedes fue otro gran rival coronándose en las dos restantes divisiones del certamen celebrado en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los veganos ganaron la corona en juvenil menos masculino, seguidos por el Sagrado Corazón de Jesús, de Villa Juana; y en el tercer puesto finalizó Jarabacoa.

De manera invidual, Saúl coronado obtuvo la medalla de oro derrotando en la final a su compañero Dani Reyes, mientras que Oscar Mateo, del Instituto Tecnológico de Santiago (Iatesa) ganó la medalla de bronce.

En juvenil menor femenino las medallas de oro, plata y bronce las conquistaron Yahaira Beltré, de Las Mercedes, que derrotó a su compañera Gina Castillo, y Elsa Valdez, del centro María Inmaculada.

Dosa tambiéns e tituló en infantil masculino y femenino, seguido en ambas categorías por Nuestra Señora de Las Mercedes, mientras que Moca llegó tercero en hombres y Madre Mazzarello en mujeres.

Yamil Coronado y Colman Concepción, del Dosa, se repartieron el oro y la plata en masculino; dejando el bronce a Edgar Pérez, de Las Mercedes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales