Noticia
Federativas

Cristo Rey vence a Caribeñas y mantiene su invicto en la LVS

Cristo Rey vence a Caribeñas y mantiene su invicto en la LVS
Cristo Rey vence a Caribeñas y mantiene su invicto en la LVS
jueves 11 noviembre, 2021 - 12:42 AM

SANTO DOMINGO.- El fuerte trabuco de Cristo Rey sumó una contundente victoria en tres parciales para ganar el duelo de invictos contra Las Caribeñas New Horizonts, en la reanudación este miércoles de la Liga de Voleibol Superior (LVS) que se desarrolla en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.

La escuadra de Cristo Rey selló un triunfo 25-20, 25-14 y 25-19 en una hora y 19 minutos, para mantenerse como el único conjunto inmaculado en el campeonato organizado por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional.

Las ganadoras alargaron el invicto en tres partidos para liderar plácidamente el standing. Las Caribeñas mordieron el polvo de la derrota por primera vez y quedaron con foja de 1-1. Las Guerreras están en el tercer escalón con 0-1 y Mirador Voleibol Club no ha ganado en dos partidos.

Masrifranchy Rodríguez y Gina Mambrú lideraron el ataque ganador con 14 puntos cada una, Prisilla Rivera fabricó 12 y Madeline Guillén aportó 10. Sidarka Núñez, quien salió lesionada en el segundo parcial, comandó a las derrotadas con siete unidades y Bielka Peralta sumó seis.

Cristo Rey se enfocó en dirigir su ataque por el centro de la red para aprovechar la debilidad y falta de experiencia de las centrales de Las Caribeñas, declaró el técnico ganador Wilson Sánchez al final del encuentro.

“La estrategia de nuestra ofensiva fue jugar por el medio porque con la experiencia de nuestras jugadoras podíamos jugar a un nivel superior que nuestras rivales. Eso nos dio los resultados esperados y pudimos sacar una cómoda victoria”, agregó el entrenador.

Mientras que Cristian Cruz, coach de Las Caribeñas, expresó que su equipo salió a medir fuerzas ante un rival muy superior, a sabiendas de que por ahora no cuenta con el potencial para superar a un equipo como el de Cristo Rey. “Tengo cierta fortaleza en las puntas, pero nuestro bloqueo es muy joven y por ahí se nos fueron las esperanzas de triunfo. La meta es clasificar, ya que ahora no tengo equipo para competir contra Cristo Rey”, afirmó Cruz.

Cristo Rey no tuvo contratiempos para llevarse el primer set 25-20, pese al score del game. Luego de estar debajo 0-2, construyeron un rally 6-1 para asumir el control definitivo en la pizarra.

La ventaja fue siempre considerable, entre cinco y ocho puntos, hasta que las Caribeñas reaccionaron en los finales para acercarse en el marcador 20-24, con un rally 4-0 que forzó al dirigente de Cristo Rey a solicitar su primer y único tiempo en el set.

Pero un misil ofensivo de Marifranchy Rodríguez puso punto final al game. Cristo Rey ganó los dos tiempos técnicos 8-4 y 16-9.

La ofensiva de Madeline Guillén fue vital para llevarse el set, combinado con los aportes de Marifranchy Rodríguez, Gina Mambrú y Prisilla Rivera.

Rodríguez, además de su efectividad ofensiva, ayudó con su excelente defensa sobre la red.

La consistencia de Cristo Rey fue más intensa en un segundo parcial que tuvo en Rodríguez y Guillén a las principales protagonistas ofensivas ante unas Caribeñas que vieron alejar su chance de éxito al perder a su principal referente ofensivo Sidarka Núñez, quien salió de la cancha asistida por un estirón en la pantorrilla derecha. La zurda no regresó más a juego y su condición es de día a día, sostuvo su entrenador.

Las Caribeñas presentaron su mejor versión en el tercer set que llegaron a dominar 7-2, pero Cristo Rey reaccionó con cuatro puntos seguidos para colocarse 6-7. Finalmente, las derrotadas ganaron el tiempo técnico y alargaron la ventaja 9-7, hasta que otro regreso definitivo de Cristo Rey llevó a las ganadoras a tomar una ventaja 12-10 que preservaron hasta concluir el parcial que terminaron ganando 25-19 para concretar la barrida 3-0.

Jornada del viernes

Este jueves el campeonato recesará y se reanudará el viernes con dos partidos programados para iniciar a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

Los Santos de San Lázaro y Bameso Bulldogs jugarán a primera hora. La cartelera será completada con el choque entre los sextetos de Las Guerreras y Mirador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales