Noticia
Federativas

Cristóbal Marte promete dar medalla mundial superior

Cristóbal Marte promete dar medalla mundial superior
miércoles 23 septiembre, 2015 - 1:42 PM

SANTO DOMINGO.- El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, proclamó que la República Dominicana tendrá pronto un título mundial superior.

Al referirse a la generación de jugadoras que recientemente conquistaron invictas la medalla de oro del Campeonato Mundial Sub 20 celebrado en Puerto Rico, dijo que junto a estas y dos generaciones que vienen detrás, darán un título mundial a nivel superior.

Al pronunciar un discurso en el marco del acto de reconocimiento que el Comité Olímpico Dominicano ofreció a las campeonas mundiales, agradeció el empeño de las jugadoras a las que califica de “heroínas”, señalando que ellas “han dado todo a cambio de nada”.

Agradeció el apoyo que siempre ha ofrecido el COD al proyecto y citó el sacrificio de una primera generación de jugadoras “que sufrieron mucho y que con sus lágrimas regaron el camino” que hoy transitan las campeonas y otras que trabajan en su desarrollo.

Marte, junto al coach Warner Pacheco y la capitana del equipo Brayelin Martínez, recibieron de manos del licenciado Luis Mejía y Antonio Acosta una placa de reconocimiento.

Mejía resaltó el logro del seleccionado femenino y señaló que el encuentro de reconocimiento era para compartir el galardón y para que quedara en la posteridad un hecho tan trascendental como la conquista de la medalla de oro en el mundial de voleibol sub-20 celebrado en Puerto Rico.

“Una vez más se les puso la bandera en sus manos y una vez más cumplieron con la Patria”, dijo Mejía.

En tanto que Brayelin Martínez, la capitana del seleccionado sub-20, aseguró que continuará trabajando para seguir dando éxitos a la República Dominicana.

Cristóbal Marte, en cambio, agregó además que desde 1993 hasta la fecha, la conquista de la medalla de oro en Puerto Rico es el primer campeonato mundial que ha logrado selección alguna desde que asumió el proyecto.

En la actividad estuvieron además Soterio Ramírez, viceministro de deportes; José Luis Ramírez, miembro del Comité ejecutivo del COD, el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitan del COD, entre otras personalidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales