Noticia
Titulares

Cristopher Jurado conquista la quinta etapa de Vuelta Ciclista

Cristopher Jurado conquista la quinta etapa de Vuelta Ciclista
viernes 01 marzo, 2019 - 10:26 PM

Santo Domingo. Cristopher Jurado se llevó este viernes los principales lauros en la celebración de la quinta etapa de la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen que comprendió el recorrido Monte Plata- Nagua- San Francisco de Castillo, cubriendo una distancia de 156 kilómetros.

Jurado, representante de la selección de Centroamérica desplegó gran fortaleza en los kilómetros finales para llevarse la etapa, que en esta ocasión si contó con un amplio dispositivo de seguridad con los principales comandantes de esas demarcaciones integrados a la caravana de los pedalistas.

El ganador, junto a los competidores dominicanos Norlandys Taveras, Adrian Núñez y Geovanny García, Jonathan Rodríguez se enfrascaron escapados en una tenaz batalla en los finales 10 kilómetros en el recorrido, acaecido en gran parte de la carrera bajo una incesante lluvias.

Al final, el competidor de Centroamérica se convirtió en el gran ganador, tras registrar tiempo de tres horas: 22 minutos y 19 segundos, ocupando los quisqueyanos García, de Eda Evolución y Núñez, de Inteja Imca Ridea los puestos segundos y tercero. Steven Cuesta, de la selección de Bolivia fue cuarto; Deivy Capellán, de ECC Santiago fue quinto, Jonathan Ogando, de Arcoíris concluyó en sexto y Steven Bakker, de Global Cycling Holland finalizó en séptimo.

Asimismo, y tras finalizar la quinta etapa Robinson Chalapud, del team Medellín se mantiene en la primera posición al registrar 9 horas: 42 minutos y 00 segundos con una ventaja de 42 segundos sobre su compañero de equipo Oscar Sevilla.

Este sábado se efectuará la etapa “reina” de la ruta, la de montaña, la cual puede definir, quien sería el virtual ganador de la versión 40 de la Vuelta Ciclista.

La edición 40 del evento tiene una dedicatoria al periodista Héctor J. Cruz, Editor Deportivo del Listín Diario y el evento puede ser seguido por Colimdo TV, canal 88 de Claro en la Voz de Eliseo de Pablos.

Blas Díaz agradece

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo agradeció a la Dirección general de Seguridad de Tránsito, general Ernesto Rafael Rodríguez por la inclusión de agentes motorizados en la caravana de los pedalistas.

Blas Díaz externó que la presencia del grupo de agentes viabilizó el normal desarrollo de la quinta etapa, la cual fue efectuada sin ningún tipo de inconvenientes.

“Esperamos que todo continúe con esa normalidad en las dos etapas que restan para culminar de manera exitosa la edición 40 de nuestro importante giro, incluso la jornada de este sábado en Constanza es la que requiere de un mayor dispositivo de seguridad, pues estaremos compitiendo entre las montañas en vías de estrechos carriles”, externó

Líderes generales

A Chalapud y Sevilla, ambos del Team Medellín les siguen Bakker a 43 segundos, Steven Zamora, de Bolivia es cuarto a 46; Roniel Campos, de Venezuela es quinto a 50 segundos. Ismael Sánchez es el dominicano mejor clasificado y está a 56 segundos, ocupando el sexto puesto y en ruta a participar en la etapa en la que mejores registros alcanza.

Montañas y metas volantes.

En la competencia hubo dos premios de montañas, el primero fue conquistado por Grant Koontz, ocupando Ramón Merán el segundo lugar. El otro premio fue logrado por Zamora y Merán volvió a lograr la segunda posición.

La general de montaña es ahora dominada por Merán con 24 puntos, ocupando John Nava el segundo puesto con 12, Chalapud y Zamora suman 10 puntos cada uno.

En tanto, las metas volantes fueron conquistadas, la primera por Michel De la Cruz, ocupando Alberto Ramos el segundo lugar; La segunda fue lograda por Jurado con Norlandys en el segundo puesto y en ese mismo orden transcurrió la tercera.

Tras concluir la etapa, ahora Jurado lidera las metas volantes con 12 puntos, Michel de la Cruz, Jorge Luis Martínez y Diego Milán están empatados en el segundo lugar con seis cada uno.

General por puntos y por equipos

La general por puntos es dominada por Bakker con 49, seguido de Capellán con 48, Jonathan Ogando cuenta con 44 puntos al igual que Steven Cuesta.

Por equipos, el Team Medellín suma 29 horas; 07 minutos y 42 segundos, el Deprisa Bolivia está a 1:02 minutos, el Global Cycling Holland está a 1:10 minutos. La general sub 23 es dominada por Abner González, seguido por Stalyn Puentestar y Luis López es tercero..

La etapa de Hoy

La jornada de este sábado será la sexta y corresponde a la de montaña, teniendo el recorrido desde el parque de Moca- Santiago- La Vega-Constanza. La distancia a recorrer será de 135 kilómetros.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales