Noticia

Croacia elimina a Dinamarca por penales, jugará con Rusia

Croacia elimina a Dinamarca por penales, jugará con Rusia
lunes 02 julio, 2018 - 1:38 AM

NIZHNY NÓVGOROD, Rusia (AP) — Croacia necesitó que su arquero Danijel Sucasic atajase tres penales el domingo para dejar en el camino a una porfiada Dinamarca y avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial, en los que se medirá con Rusia.

El encuentro terminó 1-1 después de que Luka Modric desperdiciase un penal en el alargue, el cual fue atajado por Kasper Smeichel.

Smeichel paró otros dos remates en la definición desde los 12 pasos pero no pudo evitar la eliminación de Dinamarca ya que Sucasic contuvo tres.

Subasic es apenas el segundo arquero que ataja tres penales en una definición desde los 12 pasos en la Copa Mundial. El único que lo había hecho hasta ahora era el portugués Ricardo ante Inglaterra en el 2006.

Croacia jugará ahora con una Rusia que unas pocas horas dejó al mundial sin otro grande al eliminar a España tras ganar otra definición por penales después de que el partido y un alargue terminasen también 1-1.

El encuentro arrancó con dos goles en menos de tres minutos.

El defensor danés Mathias Jorgensen abrió la cuenta al primer minuto, luego de que la zaga croata no pudo despejar un saque lateral largo, y Mario Manzukic empató dos minutos después, cuando un rechazo de un defensor pegó en el rostro de otro y le dejó el balón servido al ariete de la Juventus.

Croacia dejó escapar la oportunidad de evitar los penales precisamente desde los 12 pasos en el alargue, a los 115, pero Schmeichel le adivinó la intención a Modric y se lo atajó, tirándose a su izquierda.

“Fue duro fallar el penal, porque había estado analizando toda la mañana cómo anotar contre Schmeiche”, dijo Modric. “Hacía mucho calor y costaba correr”.

Modric se vengó después batiéndolo en la definición desde los 12 pasos, aunque con un poco de suerte, ya que su tiro fue bajo y al medio, y casi es atajado.

Por Croacia anotaron Andrei Kramaric, Modric e Iván Rakitic, y Smeichel detuvo los remates de Josip Pivaric y Milan Badelj.

Simo Kjaer y Michael Krohn Delhi fueron los únicos que anotaron desde los 12 pasos por Dinamarca. Sukasic paró los tiros de Christian Eriksen, Lasse Schone y Nicolai Jorgensen.

“Creo que fuimos mejores en el segundo tiempo y en el alargue”, afirmó Smeichel. “No tuvimos suerte”.

Pese a la victoria, la selección croata fue una sombra del equipo que derrotó a Argentina por 3-0 y que sorteó la primera ronda con tres victorias, dando la razón a quienes vaticinaban que podía ser una de las sorpresas del torneo.

En ningún momento mostró el juego fluido de sus anteriores presentaciones ante una Dinamarca que pone énfasis en la defensa y que le cerró todos los espacios. Modric hizo su generoso despliegue de siempre, lo mismo que Rakitic, el jugador más peligroso de su equipo con remates de larga distancia. Dos motivaron lucidas intervenciones de Schmeichel y un tercero pasó muy cerca de un poste. Rakitic marcó el quinto penal de Croacia en la definición desde los 12 pasos, que fue el que decidió la contienda.

Pero el resto del equipo cayó en la telaraña que le tejieron los daneses, que impusieron su juego rústico a base de marca y pelotazos.

“Veníamos jugando muy bien, pero a veces hay momentos difíciles”, dijo el técnico croata Zlatko Dalic: “Pero no perdimos la calma y terminamos ganando. Subasic nos sacó adelante. Tras haber ganado un partido como este, les tengo más fe todavía a mis jugadores”.

“Croacia es el mejor contragolpeador de Europa. Eso lo sabíamos. Me pareció que los controlamos bien en el segundo tiempo”, declaró el técnico de Dinamarca Age Hareide. “Lo siento por Kasper y por todo el equipo. Así de brutal es el fútbol”.

Agregó que los jugadores que patearon los penales habían sido preseleccionados.

“Las investigaciones demuestran que hay tanta adrenalina que es como si estuvieses en una zona de guerra, que cuando pateas un penal es como si estuvieses en la guerra”, agregó, tratando de justificar las fallas de sus jugadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales