Noticia

Comparte

21 marzo, 2019

Croacia-Rusia estrenará la Pista Central en las Finales de la Copa Davis

Madrid, 21 mar (EFE).- El enfrentamiento Croacia-Rusia estrenará, el 18 de noviembre próximo, la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, de acuerdo con el calendario anunciado este jueves por la empresa organizadora y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Los duelos Canadá-Italia y Bélgica-Colombia también se disputarán ese lunes, primer día de este evento que se desarrollara del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. De esta fase de grupos saldrán los cruces para cuartos de final.

La fase de grupos dará inicio el lunes por la tarde y se disputará hasta el jueves al mediodía. El jueves por la tarde quedará reservado para la disputa de uno de los cuartos de final mientras que los otros tres se disputan el viernes, seguidos de las semifinales el sábado y la gran final el domingo 24 de noviembre. Todos los cruces se disputan al mejor de tres partidos, con dos individuales y un dobles.

El Croacia-Rusia, del Grupo B, será el enfrentamiento que estrene la Pista Central. En este grupo figura también el de España, que debutará el martes 19 por la tarde, también en Pista Central, frente a Rusia. El duelo llegará horas después del Argentina-Chile.

Francia, cabeza de serie número 1 de la competición, debutará también el martes, en jornada matinal, frente a Japón. Este segundo día de competición contará con otro más interesante duelo entre Estados Unidos y Canadá.

Un total de 18 equipos toman parte en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis distribuidos en seis grupos de tres equipos cada uno. Los mejores de cada grupo y los dos mejores segundos se clasifican para los cuartos de final.

Los dos equipos con peores resultados en la fase de grupos descienden a su grupo zonal la siguiente temporada; mientras que los 12 equipos que finalicen desde la 5ª hasta la 16ª posición competirán en la fase de clasificación o ‘Qualifiers’ de febrero de 2020. Los cuatro semifinalistas obtienen su paso directo a las Finales de 2020 que también se disputarán en Madrid.