CHICAGO (AP) — Lucas Giolito permitió un hit en cinco innings para lograr su 11ma victoria _la máxima cantidad en las Grandes Ligas_ y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el domingo 4-3 a los Mellizos de Minnesota.
El cubano Yoán Moncada pegó un cuadrangular. Sumó tres imparables, al igual que su compatriota José Abreu, y los Medias Blancas ganaron dos de tres compromisos contra los líderes de su división, la Central de la Liga Americana.
El dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón para los Mellizos, que habían ganado ocho de nueve encuentros contra Chicago.
Giolito (11-2), por primera vez elegido al Juego de Estrellas, ponchó a cuatro y redujo su efectividad a 2.72 antes de una interrupción por la lluvia de casi tres horas que forzó su salida. Giolito venía de perder ante los Cachorros de Chicago y de irse sin decisión contra Boston luego de conseguir marca de 9-0 en sus 11 aperturas previas.
Lewis Thorpe (0-1), zurdo de 23 años procedente de Melbourne, Australia, hizo si debut en las Grandes Ligas para los Mellizos. Aceptó dos anotaciones y cinco hits, con siete ponches y dos pasaportes en cinco entradas.
El dominicano Alex Colomé sacó los últimos cuatro outs para su 18vo salvamento en 19 oportunidades.
Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 4-0, Marwin González de 4-0 y Ehire Adrianza de 2-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Cruz de 4-1 con una anotada y dos empujadas, y Miguel Sanó de 2-1 con una producida.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0 y Eloy Jiménez de 4-0. Los cubanos Moncada de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, y Abreu de 4-3 con una anotada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-2 y José Rondón de 1-0.