Noticia
Titulares

Cruz vuelve a Mellizos y niega contemplar el retiro

Cruz vuelve a Mellizos y niega contemplar el retiro
jueves 11 febrero, 2021 - 2:07 PM

AP, MINNEAPOLIS. — Tras quedarse en los Mellizos de Minnesota para lo que será su 17ma temporada en las Grandes Ligas, Nelson Cruz no dio muestra alguna de contemplar un próximo adiós.

Su bate tampoco parece listo para el retiro.

“Para que podamos llegar adonde queremos, tengo que hacer mi mejor esfuerzo. Tengo que estar en el nivel más alto de mi juego, así que el retiro no me pasa por la cabeza”, dijo el dominicano de 40 años. “Mi cuerpo se siente maravilloso, mi mente también. Así que no hay razón. Amo todavía este deporte. No sé qué más podría hacer. Tengo algunos planes para cuando me retire, pero no estoy listo todavía”.

Los Mellizos concretaron el miércoles su convenio por un año y 13 millones de dólares con el bateador designado, quien ha sido el jugador más valioso de los equipos campeones de la División Central de la Liga Americana en las últimas dos campañas.

La incertidumbre sobe si se utilizaría el bateador designado este año en la Liga Nacional incidió en que se postergara el acuerdo, mientras se evaluaba el balón de mercado de Cruz.

Pero el toletero y los Mellizos expresaron un deseo mutuo de seguir unidos durante todo este tiempo.

Cruz, quien llegó al acuerdo hace una semana, dijo durante una videoconferencia que éste fue posible gracias al respeto y la admiración que siente por los dirigentes del equipo, como el gerente general Thad Levine, para el que jugó antes con Texas.

Al final, sabemos que tenemos mucho cariño mutuo, una relación muy buena”, recalcó Cruz, quien ha liderado a los Mellizos en jonrones durante cada uno de sus últimos dos años con el equipo, y se ubicó segundo y cuarto de la Liga Americana en OPS.

El dominicano, seis veces elegido al Juego de Estrellas, ganó el Bate de Plata en 2019 y 2020.

Cruz bateó para .303 con 16 jonrones y 33 impulsadas en 53 juegos durante la campaña anterior, abreviada por la pandemia. En 2020, se le otorgó el premio Marvin Miller al Hombre del Año, por el voto de sus colegas para el jugador más respetado debido a su liderazgo en el terreno y en la comunidad.

En cada una de las últimas dos campañas, Cruz ganó el premio al Jugador Más Valioso de su Equipo.

“Pienso que todos sabemos lo que Nelson puede hacer en el terreno. Su poder es prodigioso. Pero lo que hace en nuestro clubhouse y en nuestra comunidad es igual de significativo, y todos los clubes buscan eso”, resaltó Levine.

“Pienso que es una bendición el hecho de que él regrese a nuestro equipo. Es una parte muy importante del mismo. Lo hemos visto elevar el nivel de juego de la gente que le rodea. Para mí, eso es lo que hace un campeón”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales