Noticia
Titulares

¿Cuándo se apoderará Fernando Tatis Jr. del campo corto de los Padres?

¿Cuándo se apoderará Fernando Tatis Jr. del campo corto de los Padres?
martes 15 enero, 2019 - 9:54 PM

MLB. Ha pasado un buen tiempo desde que los Padres llegaron a una temporada con un cotizado joven proyectado para ver mucha acción como torpedero. Este año, los Frailes cuentan con dos.

Para ser claros, Fernando Tatis II es el campocorto del futuro de San Diego. El dominicano es calificado por MLB Pipeline como el prospecto número 2 en todo el béisbol y tomaría las riendas de las paradas cortas en algún momento esta temporada.

Pero será poco probable que Tatis inicie la temporada regular con el equipo grande, debido a que solamente ha disputado 102 partidos en Doble-A. En lo que llegue el momento del debut de Tatis, el mexicano Luis Urías se encargaría de defender el campo corto. Urías es visto por muchos como parte del dúo de doble-matanzas con Tatis a largo plazo, pero dividió tiempo de juego entre la intermedista y las paradas cortas en liga menor antes de su debut en las Grandes Ligas a finales de agosto del año pasado.

El argumento de Urías para ser el campocorto titular de San Diego para el Día Inaugural se concretó un poco más cuando los Padres firmaron al segunda base Ian Kinsler en diciembre. El movimiento se realizó en parte para llenar la vacante en el campo corto y la gerencia del club piensa que Urías puede pasar a dicha posición hasta la llegada de Tatis.

Por supuesto, debido al hueco en la tercera base, el gerente general de los Padres, A.J. Preller, probablemente agregue otro infielder antes de los entrenamientos y al conjunto le favorecería sumar a alguien que juegue como torpedero y antesalista.

Por ahora, presentamos un vistazo al posible plan de la organización para el campo corto de cara a la venidera campaña:

El titular proyectado: Urías

Posibles suplentes: Greg García, el panameño Javy Guerra, el mexicano Esteban Quiroz

Los prospectos entre los 30 mejores: No. 1 Tatis, No. 4 Urías, No. 18 Xavier Edwards, No. 20 Gabriel Arias, No. 30 Owen Miller.

El mejor de los casos
Urías no sería el torpedero por mucho tiempo. Tatis podría brillar en los Entrenamientos de Primavera y subir al equipo grande a finales de abril. Sería difícil ver a los Padres ascenderlo antes de ese momento, debido a que contarían con más control contractual si esperan. Además, el joven podría necesitar más tiempo en los altos niveles de Ligas Menores.

Tras su llegada, las cinco herramientas de Tatis sobresalen en la Gran Carpa como ha sucedido en los demás niveles. Se convierte en un claro candidato para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Incluso tras haber cumplido apenas 20 años el 2 de enero, Tatis hace su transición a las Grandes Ligas igual de fácil como el venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Juan Soto el año pasado.

La gran personalidad de Tatis también lo haría un favorito entre la afición de San Diego. El mejor ejemplo es el jonrón de oro que pegó para darles una victoria a las Estrellas Orientales el jueves pasado en el round robin en la liga invernal dominicana.

El peor de los casos
Tatis tiene 20 años. Es difícil poner en duda su potencial a largo plazo. Pero deberá acoplarse a las Grandes Ligas, especialmente en una de las posiciones más exigentes del béisbol.

Lo mismo se puede decir de Urías. Si enfrenta obstáculos en el campo corto, los Frailes estaran obligados a contar con García mientras esperen por Tatis. Si Tatis tiene problemas, surgiría la interrogante de si fuera mejor que pase a la tercera base. Esto dejaría a los Padres con las mismas interrogantes en el puesto de torpedero que han enfrentado durante la última década.

También está el hecho del tirón que sufrió Urías en la corva izquierda que lo mantuvo fuera de acción en septiembre pasado. Debe de estar listo para la pretemporada, pero vale la pena seguir de cerca esa situación.

Una predicción realista
Urías inicia la campaña como el campocorto titular de San Diego, aunque podría rotar en la intermedia, lo que le permitiría a García — un bateador zurdo — enfrentar a abridores derechos. durante un mes y medio, Urías tiene un buen desempeño, pero no brilla a la defensa antes de pasar a ser el segunda base titular.

Tatis asciende a los Padres a mediados de mayo. Tiene problemas al comienzo. Después de todo, le tomó uno o dos meses en el 2017 y 2018 para adaptarse al siguiente nivel de competencia antes surgir como uno de los mejores bateadores en Ligas Menores.

Los Frailes mantienen su fe en Tatis tras su lento inicio y en la segunda mitad de la campaña, el joven se convierte en el jugador que San Diego esperaba. Tatis demuestra su trueno, batea para promedio, se roba bases y exhibe sus excelentes capacidades atléticas con el guante. Al final de la temporada, Tatis estará en el centro del debate por el premio al Novato del Año del Viejo Circuito. Sobre todo, por fin llenará el vacío que por una década los Padres han tenido en el campo corto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales