Noticia
Titulares

Cuarteta Dominicana de 4x100 busca en Japón la clasificación al Mundial de Doha

Cuarteta Dominicana de 4x100 busca en Japón la clasificación al Mundial de Doha
jueves 09 mayo, 2019 - 5:07 PM

SANTO DOMINGO. Cinco atletas de República Dominicana viajaron a Yokohana, Japón, para competir los días 11 y 12 en los Mundiales de Relevo.

Los miembros de la cuarta masculina 4×100 aterrizaron en suelo nipón el pasado miércoles, acompañados por el delegado técnico y entrenador Gregorio Ramírez y del fisioterapeuta Ramón Molina (Punto).

La selección, que hizo el viaje con respaldo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y del Ministerio de Deportes, la integran los velocistas Christopher Valdez, Yohandris Andújar, Yancarlos Martínez, Mayobanex de Óleo y Stanly del Carmen.

Los dominicanos viajaron con la ilusión se conseguir la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar en Doha, Qatar, del 27 de septiembre al 6 de octubre de este año en esa nación del Oriente Medio.

Diez plazas estarán en el juego en el Mundial de Relevos, de las cuales la cuarteta quisqueyana tiene toda la oportunidad de finalizar en unas de las posiciones de privilegio, aseguró el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa.

“Los muchachos tienen  todo el chance de clasificar a la final y el día 12 luchar por un puedo entre los diez primeros lugares para clasificar al Mundial de Doha”, expresó el presidente de la FDAA. Las semifinales se realizarán este sábado 11 de mayo.

Sostuvo que los atletas tuvieron una buena preparación dentro y fuera del país y que viajaron confiados en que regresarán con la clasificación en su poder.

“Como federación también estamos optimistas y confiados en el que los atletas realizarán un gran trabajo”, expresó Suero Correa.

La cuarteta tendrá como salidor a Christopher Valdez, seguido por Yohandris Andújar, Mayobanex de Oleo correrá el tercer tramo y Martínez será el rematador, mientras que Del Carmen es el sustituto del relevo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales