Noticia

Cuarteta mixta obtiene la plata en el atletismo Juegos de Tokio

Cuarteta mixta obtiene la plata en el atletismo Juegos de Tokio
sábado 31 julio, 2021 - 1:18 PM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El atletismo volvió a colocar a la República Dominicana en el medallero de unos Juegos Olímpicos. Esta vez la cuarteta mixta 4×400 metros se quedó con la presea de plata en la final de la especialidad celebrada este sábado en el Estadio Olímpico Pista en la cita de Tokio, Japón.

Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado.

La cuarteta mixta dominicana, que estableció un nuevo récord nacional, superó por una centésima de segundo a la representación de Estados Unidos, integrada por Lynna Irby, Taylor Manson, Bry Deadmon y Elija Godwin, que detuvo el reloj en 3:10:22.

La República Dominicana obtuvo su segunda medalla de plata de la jornada y de los Juegos de Tokio. La primera la ganó Zacarías Bonnat en la categoría de los 81 kilos en levantamiento de pesas.

Con la actuación, la cuarteta mixta y Bonnat se ganaron un incentivo de ocho millones de pesos que les otorgará el Gobierno a los ganadores de medallas de plata.

El seleccionado de Polonia, que hizo un espectacular rebase en los últimos 100 metros, se adjudicó el oro con tiempo de 3:09:87. Los polacos Dominika Bacmaga, Kornelia Lesiewicz, Patryk Grzegorzewikcz y Jakub Krzewina establecieron récord olímpico en la especialidad mixta, que hace su debut en Juegos Olímpicos.

Los quisqueyanos mejoraron el tiempo que registraron en la prueba de clasificación el viernes, donde registraron un tiempo de tres minutos, 12 segundos y 74 décimas (3:12.74), quedando detrás de Estados Unidos (3:11.39).

En la prueba de clasificación, la cuarteta había sido descalificada y tras una apelación por disposición de los delegados dominicanos, fue revertida la penalización, así como la presentación de Estados Unidos.

La cuarteta mixta dominicana fue acusada de violar la regla TR 24.20, que señala que un equipo puede ser descalificado por “variar el orden de posiciones de espera en relación al orden de entrada de su equipo en la última curva (contra meta)”. Luego se determinó que el juez de colocación fue quien cometió el error.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales