Noticia
Federativas

Cuarteta se prepara para campeonato mundial

Cuarteta se prepara para campeonato mundial
sábado 14 marzo, 2015 - 2:10 PM

SANTO DOMINGO. Con un arduo programa de trabajo, los integrantes de la cuarteta 4×100 se aprestan a exhibirse en el próximo campeonato Mundial de relevos que se celebrará los días 2 y 3 de mayo próximo en Bahamas.

Los velocistas Gustavo Cuevas, Yoandy Andujar, Stanly del Carmen y Yancarlos Martínez fueron los responsables de otorgarle al país la única medalla conseguida por el atletismo en los Juegos Centroamericanos celebrados en Veracruz, México, el pasado ano.

La cuarteta arribó a la meta tan solo siete décimas de segundos detrás de la cubana en la distancia 4×100 para ganar la medalla de plata.

“Estamos en la primera etapa de los entrenamientos que es la de afinamiento. Trabajamos en aspectos específicos con el grupo de velocistas, ya que aún faltan más de 50 días para la competencia y no queremos sobre entrenar a los atletas”, dijo Yassien Pérez, entrenador cubano que ha trabajado con los velocistas dominicanos en los últimos dos años.

Esa misma cuarteta se mantiene trabajando bajo las órdenes de Pérez: “Acudimos a Veracruz como novatos. Aún tenemos mucho margen de mejora y sé que podemos mejorar ese tiempo que conseguimos. El país tiene mucho talento en el atletismo, y si las cosas continúan ejecutándose como hasta ahora, los grandes resultados no tardarán en llegar”, agrega Pérez.

El Campeonato Mundial de Carreras de Relevo es organizado por la Federación Internacional de Atletismo, y la sede principal será el estadio Thomas Robinson de la ciudad de Nasau, en Bahamas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales