Noticia

Comparte

6 marzo, 2014

Cuartos de final de softbol JPD en cuatro ciudades

SANTO DOMINGO.- Las ciudades de Barahona, Bonao, Santiago y el Distrito Nacional (Centro Olímpico) acogerán este domingo 9 de marzo los cuartos de final de la II Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata, que en las dos ramas organiza la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) con auspicios del Ministerio de Deportes.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, informó que Barahona -ganador por el Sur Largo- recibirá en masculino a San Francisco de Macorís y en femenino a Samaná, que fueron los respectivos triunfadores en las eliminatorias de la región Nordeste.

Los ganadores de la Zona Metropolitana recibirán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En masculino, Santo Domingo A (Invivienda) será anfitrión de La Romana (Este) y Azua (Sur Corto), en el estadio número uno. En femenino, el Distrito Nacional A (UASD), campeón del año pasado, tendrá la visita de San Juan (Sur Corto) y La Romana (Este), en el estadio número dos.

Bonao, vencedor del masculino en el Cibao Central, acogerá a San Pedro de Macorís (ganador del otro sector del Este) y a Puerto Plata, ganador del Noroeste.
Santiago, triunfador en mujeres por el Cibao Central, recibirá a San Pedro de Macorís (Este) y a Mao, vencedor en el Noroeste.

El ingeniero Bautista detalló que los grupos formados por tres equipos jugarán por el sistema de ligas (un triangular) y los de dos conjuntos disputarán un 3-2.
De la ronda de este domingo clasificarán tres equipos en cada rama, que el domingo 16 disputarán un triangular para clasificar dos. El domingo 23 se jugarán las finales entre los dos elencos resultantes.