Noticia

Comparte

23 agosto, 2015

Cuatro de RD se imponen en Bádminton Centroamericano

Santo Domingo. Los criollos Bermary Polanco, Argenis Mariñez, Nairobi Jiménez, Cèsar Brito, y el surinami Soren Opti se coronaron campeones del Campeonato Sub-19 de Bádminton Centroamericano y del Caribe, que se desarrolla en el techado del Club Los Prados.
Polanco superó ganó el titulo ante su compueblana Jiménez, en parciales de 21-17,  21-12.y luego se unieron para derrotar al dueto de Arisleyda Frías y Anny Sánchez (DOM), por  21-10, 21-11.
 Seguido, el partido  del dia lo ganó la pareja de Brito y Mariñez al derrotar a en la final a Opti y Mitch Aubrey Nai Chung Tong (SURINAN) en corridos de 22-20 ,21-17.
Luego, Jiménez y Brito (DOM) a los hermanos Sánchez Anny y Edinvert (DOM), por el titulo de dobles mixtos en reglamentarios de 21-15,. 21-15
Campeon  internacional
En esta primera etapa del Campeonato de Bádminton Centroamericano y del Caribe  el único campeón extranjero fue Soren Opti, de Surinam, quien al jamaiquino Mathew en la final de sencillos con anotación de 21-7, 19-21, 21-6.
El Campeonato de Bádminton Centroamericano y del Caribe, que continúa hoy con la competencia por equipos  en el techado del Club Los Prados a partir de la 10:00 de la mañana y en la tarde a partir de la 5:00.
El evento, que se extenderá de 20 al 30 de agosto con la participación de atletas de  Trinidad Tobago, Surinam, Jamaica, Panamá,  Puerto Rico, Barbados, Guyanas y República Dominicana.
Durante la justa se desarrollarán 4 eventos simultáneos, Sub -19 Internacional, Competencia por Equipos, Individuales y  el CAREBACO Open Internacional, donde estarán participando los medallistas panamericanos William Cabrera y Nelson Javier.