Noticia
Federativas

Cuatro países confirman copa Ruddy Zapata

Cuatro países confirman copa Ruddy Zapata
lunes 25 febrero, 2013 - 1:26 PM

SANTO DOMINGO. Los trabajos organizativos de la primera edición internacional de la Copa de Boxeo Ruddy Zapata marchan a buen ritmo, de acuerdo con el senador Charlie Mariotti, presidente del Comité Organizador de la justa a celebrarse del 13 al 17 del próximo mes en el bajo techo de Monte Plata.

“Lo dije en principio y lo reitero a menos de dos semanas de su celebración, la Copa Ruddy Zapata está condenada al éxito”, añadió Mariotti al encabezar este lunes una rueda de prensa en el hotel Santo Domingo, en la que se ofrecieron amplios detalles de la marcha de la organización del evento internacional.

Destacó que la justa tendrá un alto nivel competitivo, debido a la calidad de los boxeadores participantes.

“Tenemos garantizado la participación del equipo de Cuba, el mismo que representará a ese país en el mundial junior, a celebrarse este mismo año en Ucrania”, dijo Mariotti.

Añadió que otros países confirmados para el evento son Puerto Rico, Haití, Brasil y Guatemala, además de la Selección Nacional y una representación de Monte Plata.

Indicó que además del mundial junior, la Copa Ruddy Zapata servirá de fogueo para los boxeadores de América que participarán en el Campeonato Continental, a celebrarse en abril próximo en Trinidad & Tobago.

Mariotti resaltó el entusiasmo que reina en la provincia Monte Plata por la celebración de la justa internacional y destacó la integración de las autoridades a los trabajos organizativos.

“He declarado que la Copa está condenada al éxito debido a la calidad de quienes integran este comité organizador”, añadió.

Destacó la presencia en el comité de figuras de la provincia Monte Plata del nivel del inmortal del deporte Fidel Mejía, quien presidió el Comité Organizador de los Juegos Nacionales del 2006, así como de Fausto Severino, Roberto Peguero, Carmen Leyda Mora, Negro Santos, Martín Zapata, Angel Contreras, Osmar Olivo, Primitivo Cadete, entre otros.

A la rueda de prensa también asistieron el gobernador de Monte Plata, Andrés Concepción; los alcaldes de Monte Plata, Nery Figaris; Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández; Bayaguana, Opi Sosa, así como el diputado Ricardo Contreras y el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

“No me cabe la menor duda de que Monte Plata celebrará un gran evento”, añadió Solano, quien, además, es presidente de la Confederación Americana de Boxeo y vicepresidente mundial de esta disciplina.

Televisión

En el marco de la Rueda de Prensa, Mariotti anunció que las carteleras de la Copa serán transmitidas para todo el país por una estación de televisión que se dará a conocer en los próximos días.

Mariotti agradeció, además, el hecho de que las empresas, tanto del sector público como el privado, han estado respondiendo positivamente las solicitudes de apoyo al evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales